Desde Salta - En el contexto del evento de cierre del año de la marca, Volkswagen confirmó sus lanzamientos para 2023 (saber más) y también sus planes para la próxima activación de verano. Como es costumbre, estará presente en Cariló y allí exhibirá sus novedades a combustión pero también la Kombi 100% eléctrica.
Llamada ID.Buzz, esta nueva utilitaria retro cuenta con versiones de carga y de pasajeros y promete revolucionar su segmento. Esta versión junto con ID.Cargo son producidas en la planta de Hannover, Alemania y ya están a la venta en distintos mercados desde marzo de este año (saber más). Ambas fueron desarrolladas sobre la plataforma MEB, la misma que estrenó el ID.3 (leer contacto).
La Modular Electric Drive Kit (MEB) es la primera plataforma escalable de producción para automóviles totalmente eléctricos y proporciona la base para todo tipo de modelos y segmentos diferentes. En la actualidad, el 30 por ciento de todos los eléctricos del Grupo VW ya se basan en MEB y para 2025, se planea que sea más del 80 por ciento.
Tanto ID.Buzz como ID.Cargo están equipadas con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporciona un contenido de energía neta de 77 kWh (bruto 82 kWh) y que con sus 12 módulos alimenta a un motor eléctrico de 150 kW (204 CV y 310 Nm) que está ubicado en el eje trasero del vehículo.
ID. Buzz tiene capacidad para cinco pasajeros, un amplio baúl de 1.121 litros (si se rebate la segunda fila de asientos aumenta a 2.205 litros) y mide 4.7 metros de largo, 1.9 de alto y 1.9 de ancho; su distancia entre ejes es de 2.9 metros.
La Kombi es un modelo histórico y emblemático. En 2013, y tras 56 años de historia, Volkswagen dejó de producir la Kombi. Fue el utilitario de carga y pasajeros más famoso en la historia de la marca (saber más).