El Nissan GT-R siempre llama la atención, ya sea por su diseño como por sus prestaciones, pero el actual R35 ya se está poniendo algo “clásico”. Presentado como concept en 2001 y como modelo de producción en 2007, su sucesor estaría en camino como modelo propio de Nismo, tendría algún grado de electrificación y llegaría antes de 2030.

La primera clave está en palabras del CEO del brazo deportivo de Nissan, Takao Katagiri, quién confirmó que se planea un "modelo muy emocionante" con la insignia de Nismo La mecánica híbrida será una clave para el futuro deportivo ya que, debido a las estrictas normas sobre emisiones "Godzilla" se retiró de Europa y la marca tampoco puede comercializar en la Unión Europea el nuevo Z.

¿Por qué no un deportivo totalmente eléctrico? Los ejecutivos de la compañía dijeron anteriormente que un EV picante necesitaría baterías de estado sólido, tecnología que no estará disponible en un futuro cercano, al menos con los costos para este tipo de autos. Recordemos que la marca ya había dicho que los Nissan GT-R y Nismo eléctricos llegarían “algún día”. Ahora habría que ver si primero serán los híbridos antes de 2030.

Hablando con Autocar, Katagiri, dijo: "[Hay] una visión muy, muy importante [en Europa] para Nissan. Está alrededor del corazón de este [nuevo auto]. Esta región es muy, muy especial para nosotros, especialmente [para] los autos de alto rendimiento. Entonces, puedo decir esperen, vamos a presentar un modelo muy emocionante bajo la marca Nismo".

Mientras esperamos una definición sobre el nuevo deportivo persisten los rumores acerca de que Nissan y Nismo están trabajando en una despedida para el GT-R R35. Se cree que llegará en algún momento del próximo año con cambios estéticos, alerón trasero y ajustes menores en el motor y el chasis.

Galería: Nissan GT-R50 by Italdesign Test Car

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com