CHEVROLET: el mantenimiento técnico de los vehículos eléctricos es más barato

Los autos eléctricos son más avanzados tecnológicamente, y por ello son más eficientes y sustentables. Otra ventaja de los vehículos de cero emisiones es el hecho de que tienen un proceso de mantenimiento programado mucho más accesible que el de los modelos híbridos y/o incluso los de combustión. Esto se debe linealmente a que tienen una cantidad menor de componentes mecánicos. Por ejemplo, en el caso de la línea Chevrolet, el costo total del mantenimiento programado hasta 50.000 kilómetros de la línea Bolt es aproximadamente un 20% inferior al del Onix en los países de Sudamérica. Si se lo compara con otros modelos premium del mercado, ya sean de combustión y/o híbridos, este porcentaje de ahorro por lo menos se duplica. “A un auto eléctrico por ejemplo no hay que cambiarle el aceite, las correas, las bujías ni el filtro de aire del motor o de combustible. Todo esto también reduce el tiempo de trabajo del asesor de servicio técnico. Pero como en un EV casi todo es electrónico, el taller debe contar con herramientas y procedimientos específicos, como también con profesionales debidamente capacitados, para manejar el sistema de alta tensión con seguridad”, explica Adalberto Casalecchi, gerente de servicios para la red de concesionarios Chevrolet. Sin embargo, los autos eléctricos tienen mantenimiento propio de su tecnología, como el cambio del refrigerante que enfría las baterías por ejemplo. La necesidad de visitas al taller para el mantenimiento programado no varía en relación con los demás tipos de automóviles porque se mantienen controles sobre elementos de desgaste comunes, como los sistemas de frenos, suspensión y dirección, para citar algunos de ellos. Otro gran ahorro que el auto eléctrico proporciona a sus propietarios es el costo por kilómetro recorrido, ya que la electricidad es mucho más barata que los combustibles: nafta o el diesel.


LEXUS: tope de gama más equipado y conectado.

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El buque insignia de Lexus, la berlina LS, ofrecerá a sus usuarios una experiencia más refinada que nunca con la llegada de la renovada gama 2023, que combina una suavidad superior al volante con un acceso directo a los servicios de información, comunicación y entretenimiento, gracias a la más moderna tecnología de conectividad. El renovado y rápido sistema multimedia, Lexus Link, transforma a la gama LS. Permite a los ocupantes interactuar fácilmente con el sistema a través de su pantalla táctil, las instrucciones de voz o en remoto mediante un smartphone, gracias a la nueva integración inalámbrica con Apple CarPlay, o por cable con Android Auto. El nuevo sistema Lexus Link Pro, equipado de serie, ofrece una experiencia más sofisticada y centrada en las personas, ya que gracias a su pantalla táctil de 12,3 pulgadas y al asistente de a bordo “Hey Lexus”, responde de forma inteligente a instrucciones de voz para buscar en internet, realizar llamadas e incluso controlar el equipo de sonido o el climatizador. Además, en la nueva gama LS 2023, la mayor funcionalidad y conectividad no se limitan al interior del vehículo, sino que, del mismo modo, los usuarios podrán acceder cómodamente a diversas funcionalidades a distancia en pro de una mejor experiencia de uso. Se puede disponer del software multimedia más reciente, mediante actualizaciones inalámbricas, mientras que el nuevo sistema Lexus Link, permite desempañar el parabrisas y controlar los seguros de las puertas o las luces de emergencia a distancia, mediante el uso de una cómoda aplicación para el smartphone. Por otra parte, los propietarios del LS 500h también pueden ajustar la temperatura del habitáculo y la calefacción del volante a distancia. La aplicación ofrece, además, datos analíticos de la conducción, información sobre los indicadores de advertencia, asistencia con técnicas de conducción híbrida, así como una función de búsqueda del vehículo denominada “Buscar mi coche”. Ahora resulta más fácil llegar a tiempo al destino elegido y sin preocupaciones, gracias a un potente paquete de navegación que combina datos de tráfico en tiempo real desde la nube, información viaria y de aparcamientos públicos disponibles mediante el nuevo servicio de Conectividad Premium y el sistema de navegación integrado, “siempre conectado”. Con el nuevo Lexus LS 2023, los conductores pueden maniobrar ahora con más confianza y comodidad, gracias a la nueva vista a través del suelo incorporada en el Monitor Digital de Visión Panorámica, que muestra las condiciones existentes bajo el vehículo, así como la posición de los neumáticos en cada momento, a fin de salvar cualquier obstáculo de forma segura.  El ya extenso abanico de funciones prácticas y de seguridad del Lexus Safety System+,se complementa con el Monitor de Asistencia al Aparcamiento, que ayuda a hacerse una mejor composición de lugar en condiciones de marcha atrás, proyectando la línea central del vehículo. Estas funciones se controlan mediante unos nuevos mandos, situados en la nueva consola central. El nuevo sistema multimedia facilita la eliminación del Touch Pad de la generación anterior, lo que permite optimizar la ubicación de los botones en pro de un mejor uso y disponer así de superficies más despejadas, mientras que la forma de la consola central se ha perfeccionado para poder guardar más cómodamente los smartphones, sin tener que abrir o cerrar alguna tapa. Los clientes podrán disfrutar en primera persona de este Lexus LS más refinado y conectado cuando comiencen las primeras entregas del nuevo modelo 2023, a partir del mes de diciembre de 2022 en los principales países europeos.


PEUGEOT: el nuevo concept eléctrico debutará en el CES 2023

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El año 2023 será eléctrico para PEUGEOT, y comenzará el 5 de enero de 2023 con la presentación mundial del « PEUGEOT INCEPTION Concept » en el Consumer Electronics Show, el famoso CES de Las Vegas, en Estados Unidos. ¡La muestra más grande del mundo dedicado a las nuevas tecnologías e innovaciones! Anunciado en el Salón del Automóvil de París en octubre de 2022, PEUGEOT INCEPTION Concept mostrará cómo la Marca de León utiliza las plataformas nativas eléctricas de nueva generación « BEV-by-design » para reinventar toda la experiencia del automóvil. PEUGEOT redibuja a fondo el espacio interior, reinterpreta los gestos de conducción alrededor de la nueva generación del PEUGEOT i-Cockpit y crea nuevas experiencias digitales y físicas. PEUGEOT INCEPTION Concept también transformará el diseño de la Marca, al tiempo que fortalecerá sus rasgos más típicos - una postura felina y firmas luminosas de tres líneas. Con una visión optimista y decidida del futuro del automóvil, PEUGEOT INCEPTION Concept encarnará los valores fundamentales de la marca - Allure, Emoción y Excelencia. Con el inicio de una nueva era, PEUGEOT INCEPTION Concept mostrará un anticipo de la próxima generación de modelos y el camino hacia las funcionalidades y la tecnología que los clientes encontrarán en su futuro PEUGEOT. El jueves 5 de enero de 2023 se emitirá en directo el CES a partir de las 23.00 horas. A las 9:00 de la mañana CET, el viernes 6 de enero, se realizará una presentación digital y de intercambios sobre el futuro de la marca con el evento "PEUGEOT Brand Forward". A continuación, se celebrarán mesas redondas internacionales con la presencia de Linda JACKSON, CEO PEUGEOT, Matthias HOSSANN, Director del Diseño PEUGEOT, Jerome MICHERON, Director del Producto PEUGEOT, y Phil YORK, Director de Marketing y Comunicaciones PEUGEOT. Nos vemos en el CES de Las Vegas a principios de enero de 2023.


BRIDGESTONE: desarrolla neumáticos para vehículos eléctricos con baja resistencia a la rodadura.

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Bridgestone, líder mundial en neumáticos y soluciones de movilidad sostenible, ha utilizado sus más recientes tecnologías de neumáticos y sus especializados conocimientos en apoyo de la movilidad eléctrica con objeto de desarrollar neumáticos a medida para el BMW iX, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca desde su pionero BMW i3. Con una muy baja resistencia a la rodadura, los neumáticos Bridgestone Alenza engloban una serie de avanzadas tecnologías que complementan a la perfección el rendimiento y el carácter del BMW iX. Los neumáticos, diseñados a medida, cuentan con la patentada y ligera tecnología ENLITEN de Bridgestone que disminuye la resistencia a la rodadura y el peso de los neumáticos hasta en un 20%[1] , contribuyendo a que el peso total del BMW iX sea lo más reducido posible y, por consiguiente, permitiendo ofrecer un mayor kilometraje al vehículo. Los neumáticos Alenza del BMW iX, marcados con el símbolo de vehículo eléctrico, cuentan además con un compuesto y un dibujo de la banda de rodadura especialmente desarrollados para complementar la tracción a las cuatro ruedas y la tecnología eDrive del BMW iX, a fin de ofrecer un rendimiento excelente, una autonomía extraordinaria y una aceleración impresionante.


AUDI: el RS Q E-TRON del Dakar reducirá sus emisiones en un 60% con respecto al año pasado.

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En su debut en el Rally Dakar, en enero de 2022, el Audi RS Q e-tron sentó las bases de la eficiencia y la competitividad de la movilidad eléctrica en el deporte de motor. Ahora, la marca de los cuatro aros da un paso más: los tres prototipos con  propulsión eléctrica y convertidor de energía que tomarán la salida en la próxima edición del Rally Dakar entre los días 31 de diciembre y 15 de enero de 2023, utilizarán por primera vez un combustible innovador. “En Audi, seguimos una estrategia de descarbonización coherente”, asegura Oliver Hoffmann, Director de Desarrollo Técnico de la marca. “Nuestros vehículos de batería y electricidad renovable utilizan tecnologías líderes. Como complemento, los combustibles renovables ofrecen la posibilidad de trabajar con motores de combustión interna de una forma más respetuosa con el medioambiente. Como resultado, ahora seremos todavía más sostenibles en la competición automovilística más difícil que existe para la tecnología eléctrica”. Para reducir aún más las emisiones de dióxido de carbono, Audi ha apostado por productos basados en residuos que no contemplan productos alimenticios para desarrollar el combustible que se utilizará en el coche del Dakar. Detrás de esto hay un proceso que, en una primera fase, convierte la biomasa en etanol. A continuación, el combustible definitivo es producido en otras fases subsiguientes. El proceso es abreviado como etanol-a-gasolina (ETG). Los ingenieros utilizan partes de plantas biogénicas como producto inicial. El contenido del depósito de combustible del RS Q e-tron E2 (evolución del primer coche con el que Audi participó en el Dakar 2022) incluye un 80% de componentes sostenibles, entre ellos el ETG y el e-metanol. Este combustible es utilizado por el convertidor de energía, cuyo motor de combustión opera a alta compresión y, por lo tanto, de una forma muy eficiente para suministrar electricidad a la propulsión eléctrica. Aunque el concepto de propulsión ya requiere menos combustible que los sistemas convencionales, se ha realizado una optimización superior. “Con esta mezcla de combustible, el nuevo Audi RS Q e-tron reduce en más de un 60 % las emisiones de dióxido de carbono”, asegura Fabian Titus, que forma parte del departamento de Desarrollo de Aplicaciones y Termodinámica en Audi AG. Este desarrollo, impulsado por Audi, cumple con las estrictas especificaciones químicas de la normativa de combustibles de la FIA y la ASO, que son similares a las regulaciones para el combustible de 102 octanos, disponible en el mercado. Un valor tan elevado garantiza las propiedades antidetonantes de la mezcla de combustible y aire durante el proceso de combustión. Gracias a esta innovación, el motor térmico incluso alcanza un rendimiento ligeramente superior al que se consigue con la gasolina de origen fósil. Sin embargo, el contenido de oxígeno en el reFuel reduce la densidad energética del combustible, por lo que el valor calorífico volumétrico disminuye. Por este motivo, el RS Q e-tron necesita un depósito de mayor capacidad. Por supuesto, eso no supone ninguna ventaja reglamentaria para el vehículo, ya que los medidores de flujo de combustible determinan el consumo de energía con la máxima precisión, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades entre los participantes. En su primer año en competición, la primera generación del RS Q e-tron completó las etapas diarias de las pruebas disputadas en enero (Rally Dakar) y en marzo (Abu Dhabi Desert Challenge) de una forma muy eficiente, gracias a la propulsión eléctrica y al convertidor de energía. Con el uso directo de combustibles renovables en los vehículos híbridos eléctricos (HEV: Hybrid Electric Vehicles) como el RS Q e-tron y en los vehículos híbridos de alta eficiencia para la carretera, se consigue un balance de CO2 significativamente más favorable. La visión de Audi es participar en las carreras más exigentes del mundo con un combustible 100% renovable. Después de que el fabricante de los cuatro aros haya representado durante más de cuatro décadas la transferencia tecnológica entre el deporte de motor y los coches de calle, el uso de reFuels abre una nueva dimensión. Los vehículos con motores de combustión y sistemas de propulsión híbridos pueden seguir contribuyendo eficazmente a la reducción de los gases de efecto invernadero con este tipo de combustible sostenible.


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