HYUNDAI: cinco estrellas EURO NCAP para el IONIQ 6 Electrified Streamliner

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IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai ha recibido la máxima calificación de la organización independiente de evaluación de vehículos European New Car Assessment Programme (Euro NCAP). El modelo más reciente de la gama IONIQ de Hyundai se une a IONIQ 5 para ofrecer los más altos estándares de seguridad y conseguir la máxima calificación de cinco estrellas de EURO NCAP. Los vehículos que se someten a las pruebas de seguridad de Euro NCAP se evalúan en cuatro categorías: "Ocupante adulto", "Ocupante infantil", "Usuario vulnerable de la carretera" y "Asistencia de seguridad". El Hyundai IONIQ 6, calificado con cinco estrellas, destacó en las categorías "Ocupante adulto", "Ocupante infantil" y "Asistencia a la seguridad". "El hecho de que IONIQ 6 haya seguido a IONIQ 5 en la consecución de la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP es la prueba donde no sólo Hyundai es líder en la movilidad del futuro, sino que también nuestros modelos están entre los más seguros de Europa", dice Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe. "Hyundai se compromete a garantizar a nuestros clientes y a todos los usuarios de la carretera un alto nivel de seguridad y soluciones de movilidad basadas en la tecnología, y la última calificación de cinco estrellas de Euro NCAP subraya nuestro éxito en la consecución de ese objetivo." Además de siete airbags de serie, IONIQ 6 está equipado con el siguiente nivel de sistemas avanzados de asistencia al conductor SmartSense de Hyundai, que garantizan la seguridad y la comodidad en la carretera. Entre ellos se encuentra el sistema Highway Driving Assist 2 (HDA 2), que ayuda a mantener una distancia y una velocidad determinadas con respecto al vehículo que nos precede cuando circulamos por una autopista y ayuda a centrar el vehículo en el carril durante la conducción, incluso en las curvas. El control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) ayuda a mantener la distancia con el vehículo que nos precede y a conducir a la velocidad establecida por el conductor, reflejando el estilo de conducción aprendido por éste. También utiliza la información de la carretera del sistema de navegación para optimizar la conducción automatizada y realizar el ajuste de la velocidad para una conducción segura en las curvas. El asistente para evitar colisiones frontales (FCA) ayuda a evitar colisiones con objetos que se encuentran delante del vehículo durante la conducción, avisando y asistiendo en la frenada de emergencia. IONIQ 6 Electrified Streamliner de Hyundai también incluye funciones mejoradas de giro en cruces, cruce de cruces, cambio de carril en dirección contraria y cambio de carril lateral, junto con el asistente de dirección evasiva. Otras funciones de conducción semiautónoma son el Asistente de Límite de Velocidad Inteligente (ISLA), que ajusta la velocidad del vehículo para que coincida con el límite de velocidad, y el Asistente de Luces Altas (HBA), que puede ayudar a encender y apagar las luces altas por la noche para los vehículos que se acercan por el carril contrario al que se aproxima. IONIQ 6 cuenta con varias funciones relacionadas con la atención del conductor, como el Aviso de Atención del Conductor (DAW), que analiza la atención del conductor durante la conducción, avisa cuando se detectan signos de falta de atención del conductor y recomienda un descanso si es necesario. Durante una parada, el conductor es alertado si el vehículo que va delante se aleja. Algunas funciones trabajan en conjunto para ayudar a evitar colisiones en diversas situaciones de conducción. El asistente para evitar colisiones en el ángulo muerto (BCA) ayuda a evitar colisiones en la parte trasera del vehículo al cambiar de carril. Otra función, el monitor de punto ciego (BVM), muestra un vídeo de la vista del punto ciego para un cambio de carril seguro. Del mismo modo, el asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero (RCCA) ayuda a evitar colisiones con los vehículos que se aproximan por el lado izquierdo o derecho del vehículo al dar marcha atrás. El último miembro de la marca IONIQ también garantiza la seguridad de los pasajeros de los asientos traseros con la Alerta de Salida Segura (SEW), que avisa cuando se acerca un vehículo por la parte trasera mientras se sale del vehículo. Una serie de características de comodidad para aparcar hacen que aparcar en una variedad de circunstancias sea más fácil y seguro que nunca, incluyendo el asistente de evasión de colisión de aparcamiento delantero/lateral/inverso (PCA), que ayuda a evitar colisiones con peatones y objetos alrededor del vehículo mientras se aparca o se sale de él.


BMW: una flota de electrificados para la policía municipal de Madrid

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La Policía Municipal ha recibido ya su extensa flota de vehículos, que entre las distintas marcas, carrocerías y tipología de modelos, suman más de 470 vehículos. BMW España ha entregado169 vehículos de los cuales, 1/3 son híbridos enchufables y eléctricos y el resto, micro-híbridos con batería de 48 V; supone casi la totalidad de vehículos con distintivo ECO y 0 emisiones del total de este parque móvil cuyos destinos de uso estarán repartidos por zonas y funciones. Por ejemplo, las unidades 100% eléctricas patrullarán prioritariamente en Madrid Central, zona de bajas emisiones de la ciudad mientras que las unidades de X5 tendrán funciones específicas reequipándose con accesorios como pala de nieve, cabestrante, cinta de tracción y gancho; estos nuevos vehículos rodarán por las calles velando por la seguridad ciudadana en el marco del acuerdo que se prolongará a lo largo de los próximos 5 años.


FORD: nuevo E-Tourneo, versátil, cómodo y eléctrico

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Ford Pro presenta el nuevo E-Tourneo Custom, la punta de lanza de la renovada gama Tourneo, el vehículo multiuso ahora disponible con un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico. El E-Tourneo Custom sube el listón en el segmento de vehículos multiusos, y combina una nueva plataforma concebida para ofrecer la máxima versatilidad y comodidad, con un eficiente sistema de propulsión eléctrico alimentado por batería, que permite ofrecer una autonomía de conducción de hasta 370 km 1. El E-Tourneo Custom es uno de los cuatro modelos totalmente eléctricos que Ford Pro va a ir lanzando en Europa hasta 2024, y ofrece espacio para acomodar a hasta ocho ocupantes. El nuevo modelo dispone de una completa oferta de detalles premium, incluyendo asientos traseros ultra versátiles montados sobre raíles, puertas laterales eléctricas manos libres, sistema de sonido B&O,2  tarjetas de acceso digital, techo panorámico de cristal y un innovador volante inclinable. Los niveles de confort han mejorado gracias a un mayor refinamiento y a la dinámica que ofrece el diseño del vehículo de nueva generación. La arquitectura optimizada de su chasis, junto con una suspensión trasera independiente, hacen posible una propulsión eléctrica silenciosa y un nuevo nivel de comodidad y estabilidad. “Ya sea para un activo viaje familiar durante el fin de semana, o para llevar al aeropuerto con estilo a ejecutivos, el E-Tourneo Custom es la mejor opción por comodidad y refinamiento, por su propulsión totalmente eléctrica, por su avanzada conectividad y por su diseño a la vanguardia y detalles de lujo”, ha asegurado Hans Schep, director general de Ford Pro en Europa. “La marca Tourneo siempre ha sido sinónimo de espacio y versatilidad; ahora estamos extendiendo su atractivo a una nueva generación de exigentes compradores de vehículos eléctricos que buscan rendimiento y confort”. Como parte de la gama Tourneo Custom más completa hasta la fecha, los clientes pueden optar por una nueva versión híbrida enchufable (PHEV) para uso allá donde se requiera una versatilidad adicional. 3 Además, el nuevo modelo puede asociarse a motores diésel Ford EcoBlue de última generación, acoplados a una caja automática de ocho velocidades de gran eficiencia, y, por primera vez, a un sistema de tracción total inteligente. Todos los nuevos Tourneo Custom integran la plataforma de software y los servicios conectados de Ford Pro, incluyendo soluciones de carga punto a punto, herramientas de gestión de Ford Pro Telematics, 4 la app FordPass Pro, 5 y el sistema de tiempo de actividad conectado FORDLiive. Los Tourneo Custom con motores diésel EcoBlue llegarán a los clientes a partir de mediados de 2023, mientras que el resto de variantes estarán disponibles más avanzado el año. El E-Tourneo Custom ofrecerá un rendimiento y un refinamiento excepcionales haciendo uso de la misma tecnología de celdas de alta densidad que el pick-up Ford F-150 Lightning para la batería de 74 kWh y con un motor eléctrico de 160 kW. El sistema de propulsión de este vehículo eléctrico multiactividad también ofrece la conducción con un pedal one-pedal para lograr una mayor eficiencia energética, además de una experiencia de conducción más cómoda y relajada. Un cargador trifásico de CA a bordo de 11 kW permite recargar totalmente la batería en menos de ocho horas, y una recarga del 15 al 80 por ciento requiere alrededor de 41 minutos con un cargador rápido 6 de CC de 125 kW. El perfil de carga del E-Tourneo Custom adelanta la carga de energía; en las pruebas en laboratorio, usando un cargador rápido de CC de 125 kW se completaron casi 38 km de autonomía en tan solo cinco minutos.  El E-Tourneo Custom dispone de una capacidad de remolque máxima de 2.000 kg 7 junto con una generosa carga útil,8 lo que permite a los aventureros propietarios llevar con facilidad a amigos, familiares y equipamiento deportivo, y a los operadores comerciales a transportar eficazmente a sus clientes junto con su equipaje. La tecnología Pro Power Onboard también permite a los clientes aprovechar al máximo el potencial de las variantes electrificadas del Tourneo Custom, proporcionando hasta 2,3 kW a través de tomas de corriente en la cabina, ideales para alimentar dispositivos electrónicos, herramientas, equipamiento deportivo o de acampada cuando no hay acceso a la red eléctrica.


LEXUS: nuevo RX 500h, un híbrido con un extra de rendimiento

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Las ventajas de la electrificación no se reducen a producir automóviles más limpios y con un consumo de combustible más eficiente, son también oportunidades reales de ofrecer una experiencia más intensa al volante, como lo demuestra el nuevo y radical Lexus RX 500h F SPORT. Este exclusivo miembro de la nueva familia RX de grandes SUVs de lujo supone una nueva tipología de modelo híbrido, en el que prima sobre todo el rendimiento. El sistema híbrido incorpora gran cantidad de innovaciones: un nuevo motor de 2.4 litros de par elevado, con turbocompresor, una transmisión automática de seis velocidades y un eje eléctrico posterior independiente que habilita el nuevo control de tracción total DIRECT4 de gran precisión de Lexus. Esta motorización avanzada es tan solo un elemento de la ecuación. Funciona en armonía con una combinación dinámica, muy bien ajustada, de chasis, dirección, suspensión y frenos, para transmitir una sensación constante de conexión, control, confort y confianza. Estos son los elementos clave de la Lexus Driving Signature, característica de la marca, y que alcanza sus máximas cotas en el nuevo RX 500h. El ingeniero jefe, Takaaki Ohno, explica: “Nuestro objetivo con el RX 500h era desarrollar un vehículo que ofreciese una experiencia estimulante al volante y que generase un diálogo con el conductor. Para conseguirlo, hemos desarrollado aún más la Lexus Driving Signature, reforzando de forma exhaustiva los fundamentos del vehículo, así como adoptando el nuevo sistema de tracción total de Lexus, DIRECT4. El RX 500h ofrece potencia, inmediatez y una gran respuesta, gracias a un sistema eléctrico híbrido con un nuevo motor eléctrico trasero de gran potencia. Los frenos ofrecen un control y una rigidez excelentes, y el vehículo está equipado con dirección posterior dinámica, con un gran ángulo, que otorga una gran maniobrabilidad y una destacada sensación de seguridad a alta velocidad. El resultado es también una mayor interacción con el vehículo y una agradable experiencia al volante. Su incorporación a la gama RX, junto con los eficientes modelos híbridos e híbridos enchufables, da lugar a una oferta diversa que puede satisfacer las necesidades y preferencias de un abanico más amplio de clientes”. La nueva arquitectura del sistema híbrido no se parece a nada producido por Lexus hasta la fecha. El principio es en esencia el mismo, pero el motor eléctrico delantero se sitúa entre el motor de combustión y la nueva transmisión automática, con un embrague a cada lado. Este diseño da lugar a una sólida entrega de potencia, sin perder la capacidad de funcionamiento en modo eléctrico que caracteriza al sistema híbrido combinado de Lexus. Se trata del RX más potente hasta la fecha, con una potencia total de 371 CV (273kW) y 550 Nm de par máximo. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Es el tipo de rendimiento que cabría esperar de un motor V6 de tres litros, pero con un menor consumo de combustible; de hecho, el RX 500h consume entre 8,0 y 8,3 l/100 km en el ciclo combinado WLTP. También se ha montado por primera vez una nueva transmisión automática compacta de seis velocidades. Se usa de forma preferente al sistema eCVT en otros sistemas híbridos de Lexus, para aprovechar mejor el potencial de par elevado del motor de combustión con turbocompresor y el motor eléctrico. Está diseñada para reducir la frecuencia con que se cambia de marcha y ofrece al conductor la opción de funcionamiento manual usando las levas del volante. Cuando el conductor pisa el acelerador, la respuesta es instantánea, con un potente incremento lineal de la velocidad. El RX 500h es el primer modelo de Lexus en montar una batería de hidruro de níquel (NiMH) bipolar. Esta tecnología reduce la resistencia, de manera que la batería tiene una capacidad superior de carga y descarga. También permite optimizar el tamaño de la unidad, de forma que se pueden alojar 1,4 veces más celdas en el mismo espacio de una batería de NiMH convencional. Estas cualidades permiten obtener el doble de potencia de una unidad del mismo tamaño. Así, el conductor puede disfrutar de una mayor aceleración, mientras que la colocación de la batería bajo el asiento trasero ayuda a rebajar el centro de gravedad sin robar espacio al habitáculo. La batería es por otra parte más silenciosa, gracias al mayor refinamiento de su sistema de refrigeración por aire. El RX 500h es el primer RX en adoptar el nuevo sistema de control electrónico inteligente DIRECT4 de Lexus, que ajusta de forma instantánea e integrada los niveles de par delantero y trasero entre las cuatro ruedas, para conseguir un agarre óptimo y mantener la estabilidad.  La tracción a las ruedas traseras se transmite a través del eje electrónico posterior, con un motor eléctrico y un inversor independientes. El resultado es una mayor comodidad de marcha, con un control superior de la carrocería y una experiencia más gratificante para el conductor, que disfruta de una mayor sensación de conexión entre la carretera y el volante.


VOLVO: se une a Accelerating to Zero

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Volvo Cars anunció ayer que se unirá a la coalición Accelerating to Zero, que se presentó durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27) de este año en Sharm el-Sheij, Egipto. Durante la COP27 y de cara a la inminente cumbre del G8 en Bali, Indonesia, Volvo Cars también ha instado a los países a intensificar sus propias medidas climáticas y hacer frente a la amenaza del calentamiento global. La coalición Accelerating to Zero está formada por un amplio grupo de partes interesadas comprometidas a potenciar y acelerar el ritmo de la transición a la movilidad con cero emisiones. Se basa en la Declaración de Glasgow sobre vehículos con cero emisiones suscrita el año pasado en la COP26. Los firmantes se comprometieron a trabajar para lograr que, en 2040, el 100 % de las ventas globales de automóviles y furgonetas estén libres de emisiones de escape y, a más tardar en 2035, en los principales mercados (Europa, China, Japón y Estados Unidos). Esta coalición se ha creado en respuesta a la necesidad de contar con una plataforma internacional que asuma el liderazgo global en el ámbito de los vehículos de cero emisiones (ZEV). A través de una estrecha colaboración, su objetivo es contribuir a establecer las condiciones adecuadas para impulsar los vehículos y furgonetas de cero emisiones, por ejemplo, por medio de la electrificación de flotas corporativas y el desarrollo de una amplia infraestructura de carga. Jim Rowan, director ejecutivo de Volvo Cars, aplaudió su creación y enfoque colaborativo como parte de la presentación de la coalición durante la COP27 y animó a más fabricantes a que firmen la declaración y se unan a la coalición. Con su aspiración de convertirse antes de 2030 en un fabricante de vehículos exclusivamente eléctricos, Volvo Cars pretende influir en el ritmo de la transición del sector del automóvil a la electrificación total. Declaró: «Los motores de combustión son tecnología del pasado y debemos abandonarlos si queremos hacer frente a la mayor amenaza para la humanidad: el cambio climático». Este anuncio se produce una semana después de la presentación del nuevo vehículo insignia totalmente eléctrico de Volvo Cars, el Volvo EX90. La empresa tiene la intención de presentar un vehículo eléctrico nuevo al año durante los próximos años. Por otra parte, Volvo Cars se ha unido a más de 200 empresas y organizaciones de la sociedad civil en la firma de un llamamiento a los gobiernos nacionales convocado por la coalición We Mean Business para que aumenten sus ambiciones y sus resultados en materia de protección climática. Hasta la fecha, solo lo han hecho 29 de 194 países desde la celebración de la COP26, a pesar de que prometieron hacerlo en virtud del Pacto Climático de Glasgow. El llamamiento deja claro que 1,5 grados de calentamiento global son un límite, no un objetivo, y que es esencial tomar medidas nacionales urgentes para no superar dicho límite a nivel mundial. Además, durante una mesa redonda organizada por Volvo Cars, Anders Kärrberg, responsable de sostenibilidad, también anunció que la empresa se sumará a la iniciativa Call on Carbon. Junto con Inter IKEA, el grupo H&M, SSAB y otras entidades, la iniciativa insta a los gobiernos a introducir un marco político eficaz para fijar el precio del carbono. «Somos conscientes del papel que desempeña la fijación del precio del carbono a la hora de combatir el cambio climático», señaló Anders Kärrberg. «Cuando anunciamos nuestro precio interno de 1000 coronas suecas por cada tonelada de emisiones de carbono en la COP26 nos convertimos en el primer fabricante de vehículos en implantar un mecanismo global de fijación del precio del carbono que engloba las emisiones de toda la cadena de valor». «Sumándonos a la iniciativa Call on Carbon volvemos a dar muestras de nuestra voluntad de contribuir a conducir al sector del automóvil en su conjunto hacia un futuro más sostenible. Tenemos que tomar medidas urgentes en contra de la reorientación de los mecanismos de financiación para que nos resulte más fácil mantenernos en el límite de 1,5 grados de calentamiento global. Esto puede servir para aportar estabilidad a los inversores y para apoyar una transición justa para los agricultores y trabajadores, así como para las familias y comunidades que se verán afectados como resultado de tales cambios».


 

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