AUSA, fabricante de vehículos industriales compactos todoterreno, ha estado presente una vez más en Bauma, la mayor feria del sector de la construcción del mundo, que se ha llevado a cabo en Múnich del 24 al 30 de octubre. Durante una semana frenética en la que más de 495.000 personas acudieron al evento, AUSA ha mostrado por primera vez su gama de vehículos eléctricos y ha lanzado una nueva imagen de marca aplicada a todas sus máquinas que realzan sus líneas y actualizan su estética.

Excediendo las mejores previsiones

AUSA tuvo presencia en Bauma con un considerable stand exterior donde expuso trece vehículos todoterreno, en el que destacaron la nueva gama de vehículos eléctricos, formada por el dumper D151AEG y el telescópico T164E.

Gama de vehículos eléctricos

Después de la presentación digital de sus nuevos modelos eléctricos, AUSA los exhibió en Bauma como su principal novedad. El dumper D151AEG es el primer dumper eléctrico de 1.500 kg de capacidad de carga de AUSA. Un dumper con unas dimensiones compactas ideal para trabajos en espacios reducidos donde se necesita una buena maniobrabilidad. El T164E es el primer manipulador telescópico eléctrico con 1.600 kg de capacidad de carga del mercado. Con sus capacidades todoterreno y una altura máxima de elevación de 4 metros, es ideal para trabajos en espacios libres de emisiones como en invernaderos, espacios cerrados e incluso para obras nocturnas por el mínimo ruido que emite.
Ambos modelos se han diseñado para durar, al menos, una jornada laboral. El pack de baterías de iones de litio se gestiona electrónicamente para ofrecer la máxima potencia de una forma suave y unas condiciones todoterreno que igualan a los vehículos diésel. Además, al dejar de pisar el acelerador el motor eléctrico reduce la velocidad instantáneamente mientras regenera la energía, alargando así su autonomía.

Nueva imagen de máquinas


Con el lanzamiento de los nuevos productos y su cambio estético hacia unas líneas más angulares alineadas a las nuevas tendencias, AUSA se presentó a Bauma con una imagen totalmente renovada en todas sus máquinas.
El nuevo diseño estético de la marca utiliza el negro como único color complementario al naranja corporativo, rebajando así la carga visual del conjunto y realzando las líneas angulares de los dumpers, carretillas todoterreno y manipuladores telescópicos.

Tradición en la producción de máquinas

AUSA, fabricante de vehículos industriales compactos todoterreno localizado en Manresa, Barcelona, ha lanzado de forma digital su gama de vehículos eléctricos formada por el dumper D151AEG de 1.500kg de capacidad de carga y el manipulador telescópico T164E de 1.600 kg de capacidad y 4 metros de elevación máxima. 

Potencia para todo el día
Todos los vehículos eléctricos de AUSA se han diseñado para durar, al menos, una jornada laboral. El pack de baterías de iones de litio se gestiona electrónicamente para ofrecer la máxima potencia de una forma suave y unas condiciones todoterreno que igualan a los vehículos diésel. Además, al dejar de pisar el acelerador el motor eléctrico reduce la velocidad instantáneamente mientras regenera la energía, alargando así su autonomía.
Todos los vehículos eléctricos AUSA incorporan un cable de caga para que, cuando sea necesario, éstos puedan conectarse a una red eléctrica mediante un enchufe de 110V, 230V o de 415V con un cargador rápido.

Nuevo horizonte de aplicaciones
Con estos dos nuevos lanzamientos, AUSA incrementa las posibilidades de utilización de sus productos aportando al mercado vehículos con los que los usuarios podrán ver multiplicadas las aplicaciones donde poder trabajar, pudiendo realizar trabajos en entornos cerrados sin circulación de aire, espacios medioambientales protegidos o incluso de noche gracias a la drástica reducción de emisiones sonoras.
Con ello, la seguridad del operario aumenta de forma considerable ya que al bajar los ruidos su fatiga es menor y la comunicación con el resto de compañeros de trabajo es mucho más fluida.

Dumper D151AEG

El nuevo D151AEG es el primer dumper eléctrico de 1.500 kg de capacidad de carga de AUSA. Un dumper con unas dimensiones compactas ideal para trabajos en espacios reducidos donde se necesita una buena maniobrabilidad.
Equipa un motor eléctrico de 7,6 kW con un pico máximo de 17,3 kW y una tracción 4x4 permanente con una gran capacidad todoterreno que le sitúan con las mismas prestaciones que su homólogo diésel.
El D151AEG está diseñado para durar, al menos, una jornada laboral típica de un vehículo de su categoría, por lo que dispone de una capacidad de baterías de hasta 12,3 kWh. La entrega de la potencia se gestiona electrónicamente para obtener las máximas prestaciones y suavidad con un consumo reducido. Además, la regeneración de baterías al levantar el pie del acelerador o al conducir cuesta abajo le permite alargar su autonomía.
Cuando sea necesario, puede ser conectado directamente a la red eléctrica o a un equipo generador con el cable integrado en el vehículo. Las baterías del dumper eléctrico D151AEG cargan del 20 al 80% con tan solo 2 horas cargando a 230V.

Manipulador telescópico T164E

El T164E es el primer manipulador telescópico eléctrico con 1.600 kg de capacidad de carga del mercado. Con sus capacidades todoterreno y una altura máxima de elevación de 4 metros, es ideal para trabajos en espacios libres de emisiones como en invernaderos, espacios cerrados e incluso para obras nocturnas por el mínimo ruido que emite.
El nuevo manipulador telescópico de AUSA tiene una potencia de 8,4 kW, con un pico de 21,2 kW, lo que le otorga una fuerza y unas capacidades todoterreno para trabajar sobre superficies complicadas y en pendientes de hasta el 32%.
Puede cargarse mediante el cable que tiene incorporado a una red eléctrica o a un generador, pasando del 20 al 80% de carga en solo 3:15 horas a una potencia de 230V.

Gama eléctrica AUSA - Video

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com