El 2023 marcará un hito en la historia del mercado automotor argentino. Si se cumplen todos los anuncios ya confirmados por las marcas, se batirá un récord de lanzamientos de autos electrificados en nuestro país.

El principal salto se verá entre los vehículos 100% eléctricos. Hasta ahora, era un pequeño nicho del mercado que estaba representado por los Renault Kangoo Z.E., Nissan Leaf, Audi E-Tron y Porsche Taycan (además de los citycars nacionales, como Sero Electric, Volt Motors y Coradir Tito/Tita).

Para el año que viene, Audi traerá los nuevos Q4 E-Tron y RS E-Tron GT(ya lo manejamos). Ford confirmó el lanzamiento de los E-Transit y Mustang Mach-E (ya lo manejamos). Renault traerá los Kangoo E-Tech, Mégane E-Tech Kiwd E-Tech (ya lo manejamos). Mientras que Volkswagen planea lanzar los ID.3 e ID.4 (ya los manejamos). Esas serán sólo las marcas más activas, porque también se esperan novedades de DS (3 E-Tense), Peugeot (e2008), Mercedes-Benz (EQA) y Volvo (C40 Recharge, ya lo manejamos).

Y hasta ahora hablamos sólo de 100% eléctricos. La lista que se publica a continuación también incluye otros modelos electrificados, como híbridos y mildhybrid. Se publica completa acá abajo.

¿Te gustaría ver también la lista de modelos con motores de combustión interna para el 2023 en Argentina? Esta nota es para vos.

C.C.


LANZAMIENTOS ELECTRIFICADOS EN ARGENTINA 2023

Audi A5 MildHybrid (restyling)

Audi Q5 Sportback MildHybrid

Audi Q4 E-Tron

BMW 330e (Plug-In Hybrid)

DS 3 E-Tense (100% eléctrico)

DS 4 E-Tense (híbrido)

DS 7 E-Tense (restyling)

Ferrari 296 GTB (híbrido)

Ferrari SF90 Stradale (híbrido)

Fiat 500 BSG Hybrid

Ford E-Transit

Ford Maverick Hybrid

Ford Mustang Mach-E

Hamelbot CR-2

Honda Accord Hybrid

Mercedes-Benz Clase E Mild Hybrid

Mercedes-Benz Clase EQA

Mercedes-Benz Clase GLC Plug-In Hybrid

Mini Cooper Countryman SE (Plug-In Hybrid)

Nissan X-Trail E-Power

Peugeot e-2008

Ram 1500 Rebel MildHybrid

Renault Kangoo E-Tech

Renault Kwid E-Tech

Renault Mégane E-Tech

Sero Electric (restyling)

Toyota Corolla Hybrid (restyling)

Volkswagen ID.3

Volkswagen ID.4

Volt E-Taxi II

Volvo C40 Recharge

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com