BMW: el plantel del Real Madrid se vuelve 100% eléctrico

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En el marco del acuerdo entre BMW y el Real Madrid, todos los jugadores de primera división de fútbol y baloncesto y todas las jugadoras del primer equipo de fútbol femenino, así como sus respectivos entrenadores, han recibido ya sus nuevos vehículos 100% eléctricos de BMW, en una apuesta firme del club de disponer de toda su flota completamente eléctrica. Los jugadores y jugadoras de los tres equipos se desplazarán en el BMW iX o en el BMW i4, dos modelos de altas prestaciones, sostenibles e innovadores de la gama 100% eléctrica de BMW; la totalidad de estos ya se han entregado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, incluyendo a los entrenadores y Presidencia, en cuyo caso en este último será el nuevo BMW i7 el coche oficial, a su llegada al mercado el próximo mes de diciembre. El BMW iX es uno de los coches más tecnológicos y sostenibles de la marca gracias al uso extensivo de materias primas secundarias, materiales naturales y reciclados; alta proporción de aluminio y plástico reciclados. El uso del cromo se ha eliminado, madera con certificación FSC, cuero curtido con extracto de hoja de olivo, revestimientos de suelo y alfombrillas hechas con redes de pesca recicladas, entre otros componentes. Disponible con dos motorizaciones (xDrive40 y xDrive50) con potencia que van desde los 240 hasta los 385kW y autonomía desde 435 hasta los 632 kilómetros. Por su parte, con el i4 la motorización elegida ha sido la M50, la más prestacional a cargo de BMW M GmbH, que cuenta con 2 motores eléctricos que desarrollan 400kW de potencia. Se ha enfocado en el dinamismo, precisión y estética, sin dejar de lado la electrificación, destacando su aceleración de 0-100km/h en tan solo 3,9 segundos. El primer BMW i7 es el escaparate tecnológico de la marca, orientado al confort, sostenibilidad y exclusividad con movilidad 100% eléctrica, disponible por primera vez en la Serie 7 de BMW. Llega al mercado el próximo mes de diciembre y se trata de la séptima generación del BMW Serie 7, que entre otras novedades estrena un sistema de infoentretenimiento sin precedentes con una pantalla trasera de 31,3 pulgadas en formato 32:9 y resolución 8K. Aunque en el inicio de esta colaboración entre ambas entidades los jugadores, jugadoras y entrenadores de los respectivos equipos hayan recibido los modelos BMW iX y BMW i4, en próximas renovaciones podrán elegir entre toda la gama eléctrica de la marca, que en la actualidad es BMW iX3, BMW iX, BMW i4, y los recién llegados i7 e iX1. Dato para los fans: Karim Benzema eligió un BMW i4 M50, mientras que el uruguayo Valverde se quedó con un iX xDrive50. Por su parte, el basquetbolista argentino Gabriel “Tortu” Deck eligió un BMW iX xDrive 40 (foto).


VOLVO: el nuevo EX90 100% eléctrico abre una nueva era en la marca

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“Un auténtico SUV de siete plazas totalmente eléctrico que eleva aún más nuestros estándares de seguridad y nuestro compromiso con un estilo de vida más sostenible: el nuevo Volvo EX90 supone para nuestra empresa el comienzo de una nueva era en la que hemos puesto claramente rumbo hacia un futuro totalmente eléctrico.” “Comenzando con el Volvo EX90, presentaremos un nuevo modelo 100% eléctrico cada año. Nuestro objetivo para 2030 es vender únicamente vehículos totalmente eléctricos, conforme a un plan de electrificación que se encuentra entre los más ambiciosos de la industria automovilística y que resulta fundamental para nuestro objetivo de ser una empresa climáticamente neutra en el año 2040.” “Hoy hemos presentado al mundo nuestro nuevo SUV insignia totalmente eléctrico y lo hemos hecho en el centro de Estocolmo con el fin de reflejar nuestras raíces suecas. Pero para mostrar que, al mismo tiempo, somos una empresa con proyección global, el Volvo EX90 comenzará a fabricarse en Estados Unidos a partir del año que viene y más adelante también en China. Para entonces, nuestro objetivo es que las dos plantas de producción sean neutras desde el punto de vista climático.” “El Volvo EX90, destinado a convertirse de inmediato en un nuevo clásico del diseño escandinavo, representa el principio de que el diseño sigue a la funcionalidad. Se trata de un vehículo familiar versátil y elegante, de proporciones modernas y equipado con la tecnología más avanzada en materia de software, conectividad y electrificación, con el fin de optimizar la seguridad, la eficiencia y la estética.” «El Volvo EX90 es toda una declaración sobre dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos», señaló Jim Rowan, nuestro director ejecutivo. «Es totalmente eléctrico, tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros con una sola carga, ha sido diseñado para elevar aún más nuestros estándares de seguridad, es el primer vehículo de Volvo realmente definido por software y forma parte de un ecosistema más amplio que se conecta a tu casa y a tus otros dispositivos. El Volvo EX90 es el comienzo de algo nuevo para Volvo Cars en muchos sentidos».


MICRO – ASTARA: Una alianza estratégica para liderar en Alemania y España

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Astara, líder mundial en movilidad y distribución de automóviles, ha firmado una alianza estratégica con Micro, para distribuir el Microlino en Alemania y en España y liderar la oferta de micro movilidad en estos países. Con un diseño disruptivo entre una moto y un automóvil, y una de las soluciones de movilidad más ecológicas del mercado, Microlino podrá desarrollar todo su potencial haciendo uso de todas las herramientas digitales, de movilidad y de distribución de Astara. Esta asociación es el primer paso de una alianza que podría desarrollarse aún más incorporando mercados adicionales en los próximos meses. Astara implementará su ecosistema de productos y servicios de movilidad con un fuerte enfoque en soluciones tan novedosas e innovadoras como Astara Move, que permite a los clientes suscribirse a un vehículo por un corto período de tiempo y tener acceso a una solución de movilidad flexible a través de una experiencia sencilla y 100% digital. Además, Astara trabajará junto con su extensa red de socios estratégicos en las áreas de venta y de servicio en estos mercados para cubrir cualquier necesidad del cliente. “Es una gran satisfacción para Astara firmar una asociación estratégica con una de las empresas más innovadoras en el mundo de la movilidad. Micro posee un amplio legado en innovación e impacto en la forma en la que las personas se mueven, y ha construido una conocida historia de éxito. Su nueva creación, el Microlino, sin duda ampliará el alcance de nuestro negocio en un mercado altamente competitivo como el actual, al mismo tiempo que aportaremos a la marca nuestra amplia experiencia en transformación digital y en el nuevo ecosistema de movilidad”, afirma Jorge Navea, CEO de Astara. “Estamos más que satisfechos de asociarnos con Astara, una empresa global con una larga trayectoria en la distribución de marcas en Europa, Sudamérica y Asia. Son el socio perfecto para hacer realidad nuestra visión de una movilidad urbana que ahorre espacio y más ecológica tanto en España como en Alemania”, añade el cofundador de Microlino, Merlin Ouboter. El Microlino es un vehículo eléctrico ligero de clase L7e de dos plazas, con hasta 230 km de autonomía, una velocidad máxima de 90 km/h y una capacidad de maletero de 230 litros. El vehículo fue diseñado específicamente para áreas urbanas y ha sido reconocido con numerosos premios, entre los que destacan el Good Design Award del Chicago Athenaeum, el premio de diseño más antiguo del mundo. Más de 35.000 clientes ya han reservado un Microlino. Las primeras entregas de una edición limitada denominada “Pioneer Series” ya han comenzado en Suiza. Las primeras entregas en Alemania y España tendrán lugar a principios de 2023. Astara es una innovadora compañía global con presencia en 17 países, 3 continentes y con 3.000 empleados de 25 nacionalidades, que ha evolucionado desde la distribución de automóviles hacia una amplia cartera de productos y servicios relacionados con la movilidad. Astara identifica y realiza un seguimiento de las tendencias globales en un mercado dirigido por el cliente para buscar nuevas oportunidades y crear soluciones útiles de movilidad en el futuro. Con más de 230.000 vehículos vendidos al año y alcanzando una facturación anual prevista en 2022 de 5.500 millones de euros, la cartera de productos incluye líneas de negocio relacionadas con la distribución de vehículos, la suscripción de coches para cubrir necesidades individuales, la conectividad y el "market intelligence".


BMW: comenzó la producción del iX1 en Regensburg

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El inicio de la producción del BMW iX1 totalmente eléctrico en Regensburg ilustra el ritmo a la que el Grupo BMW está impulsando la electromovilidad. Tal y como se anunció hace casi dos años, todas las plantas alemanas ya pueden producir coches eléctricos. El modelo más pequeño entre los Sports Activity Vehicles de BMW impulsará el volumen de vehículos eléctricos. Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción, ya anunció el siguiente hito en el inicio de la producción: "Estamos cumpliendo los objetivos. Para 2024, al menos uno de cada tres BMW que salgan de nuestras plantas de Baviera será un coche eléctrico." Una prueba más, pues, de que el Grupo BMW está aplicando sistemáticamente su estrategia de electrificación, apostando por la velocidad y las distancias cortas. La batería de alto voltaje del BMW iX1 también procede de Regensburg. El inicio de la producción del nuevo BMW iX1 significa que la planta del Grupo BMW en Regensburg está fabricando ahora todas las tecnologías de propulsión en una sola línea como parte de su proceso de producción flexible, para modelos con motor de combustión, híbridos enchufables y totalmente eléctricos. Según Carsten Regent, director de la planta del Grupo BMW en Regensburg: "La electrificación y la transformación de la planta me hacen ser optimista de cara al futuro. Nuestro objetivo ahora -también con el nuevo BMW iX1- es seguir impresionando a los clientes de todo el mundo con coches fabricados en Regensburg."


ITALIA: por qué las baterías europeas podrían costar menos que las chinas

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El mundo de las baterías , como sabemos, a día de hoy está en gran parte en manos de los gigantes asiáticos. Pero las cosas ya han comenzado a cambiar. De hecho, cada vez hay más grandes nombres occidentales (y nuevas empresas), Europa a la cabeza, trabajando para romper este equilibrio al son de los GWh y la investigación. Sin duda, una forma de conquistar el sector puede ser poder diseñar baterías que, en lugar de tierras raras y las materias primas críticas "habituales", adopten materiales más baratos y fáciles de encontrar. El sodio y el azufre, por ejemplo, podrían reemplazar al litio o al cobalto. Pero no solo. Y es que el níquel, el manganeso, el litio y el cobalto, materiales con los que se fabrican las baterías de iones de litio  que todos llevamos en el bolsillo, están en muchos casos controlados por empresas chinas, que antes que otras han trabajado para asegurar cadenas de suministro sólidas. Benchmark Mineral Intelligence, una consultora especializada británica, estima que China representa actualmente el 75% de la capacidad de refinación de cobalto del mundo y el 59% de la capacidad de procesamiento de litio. Además, debido a la creciente demanda, los precios de estos elementos han aumentado significativamente en el último periodo . Esto significa que encontrar una tecnología disruptiva puede presentar una gran oportunidad de crecimiento. Además, también hay quienes pronostican que en los próximos años la industria automotriz puede enfrentar una escasez de suministro de baterías de litio frente al auge de la demanda. Por lo tanto, tener alternativas como baterías de iones de sodio o baterías de litio-azufre podría ayudar a evitar cuellos de botella. Lo bueno es que con estas nuevas tecnologías se podrían tener acumuladores con prestaciones similares a los actuales con un ahorro de costes del orden del 60% . Para ello, claramente, la investigación juega un papel fundamental. Por lo tanto, las habilidades podrían ser las "materias primas" más importantes de Europa y los Estados, también en términos de reciclaje y reutilización de baterías ya producidas. Los acumuladores de azufre, por ejemplo, todavía tienen problemas con su duración, ya que se degradan muy rápido. Las baterías de iones de sodio, por otro lado, todavía tienen una densidad de energía insuficiente para aplicaciones en el campo de la automoción: para garantizar un kilometraje adecuado tendrían que ser demasiado pesadas y voluminosas. Así que todavía hay mucho por hacer. Pero el progreso está ahí. Asimismo, son muchas las startups -como la alemana Theion , la británica Fradion o la estadounidense Lyten-  que están dando grandes pasos, gracias también a una sustancial e imprescindible financiación pública o contrastada. De estas y otras empresas emergentes podría surgir el descubrimiento revolucionario, capaz de dar a Europa o EE. UU. una ventaja sobre China. Sin embargo, China no está para nada mirando, como lo demuestra CATL , el fabricante de baterías líder en el mundo, que dice que está listo para comercializar una batería de iones de sodio a partir de 2023 . El juego está abierto.


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