El operativo renacimiento de Lancia ya está en marcha. Dentro del grupo Stellantis será una marca premium 100% eléctrica que debería de desarrollarse a la par de DS. Y si bien ambas marcas comparten el hecho de ser innovadoras, la italiana tendrá carácter propio y ya anuncia que se inspirará en sus “grandes éxitos del pasado”.

Se espera que el primer modelo de la nueva Lancia sea el Ypsilon y llegue en 2023, luego vendrán el SUV Aurelia (2026) y finalmente el Delta en 2028. El primer paso del regreso se dará el 28 de noviembre con el denominado Design Day donde la marca presentará  bocetos que anticipan el regreso. Según comenta la marca, su equipo de diseño hurgó en su ilustre pasado donde hay mucho (realmente mucho) para destacar. La lista incluye modelos como los: Aurelia, Flaminia, Fulvia, Beta HPE, Gamma, Delta, Stratos y 037.

Al parecer, no se tratará simplemente de traer los clásicos al presente, sino de tomar rasgos distintivos a lo largo dela historia de Lancia, por ejemplo, la forma de cáliz en el frontal del Aurelia, los trazos curvilíneos como los del perfil del Aurelia B20, y formas geométricas sacadas directamente del Delta y de los bólidos de competición como los 037 y Stratos.

El objetivo final es que los diseños comuniquen "eclecticismo, elegancia y determinación”. Los conceptos teórico/aspiracionales son muy buenos, pero teniendo en cuenta la belleza de los modelos en los que se inspiran, habrá que ver como se transforman en automóviles concretos. Te dejamos el video oficial de la marca para que puedas ver toda la inspiración que está tomando Lancia para su renacimiento.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com