La próxima generación de los Porsche 718 Boxster (convertible) y Cayman (coupé) pasará a ser completamente eléctrica y estas fotos espía a la versión con techo removible muestran que su desarrollo está en proceso de cara a su estreno en 2025. Por su parte, Macan sigue afinando su variante totalmente eléctrica de que debería de presentarse en 2024.
El cambio de motor no alterará la esencia del modelo biplaza que mantendrá las mismas proporciones y recibirá elementos estéticos estrenados por el concept Mission R. Lo más destacable estará en el frente donde se lucen grandes tomas en los laterales que, en las fotos están cerradas, pero parecen integrar sistema de apertura según necesidad. Rematan faros rectos, angostos y alargados, más en consonancia con el sedán eléctrico Taycan.
En las imágenes de la parte trasera aparece una boca de escape aunque no es real. Respecto de las entradas de aire laterales, el hecho de no estar presentes también indica que se trata de un auto eléctrico. Obviamente que el resultado final puede diferir mucho de las fotos que ilustran la nota.
Pautado para su estreno global en 2025, utilizará la nueva Premium Platform Electric (PPE) desarrollada en conjunto con Audi. El nuevo deportivo llevará las baterías entre los ejes buscando mantener el equilibrio del motor central que ofrecen los 718 de combustión. Se espera que sea solo tracción trasera, pero la plataforma permitiría una variante 4 con un motor por eje. No hay aún datos de potencia, obviamente no serán los 1.073 cv del Mission R, pero van a ser suficientes para mover con soltura el peso extra de las baterías.
Respecto de Macan, se esperaba que la versión EV se estrenara en 2023, pero problemas relacionados con software demoraron su presentación (saber más). La nueva SUV debería de llegar en 2024 y convivirá con el modelo de combustión. Al igual que el 718 el Macan utilizará la plataforma PPE, aunque en su caso la variante de estreno será de dos motores y tracción integral, dejando más para adelante una versión de empuje trasero.
Porsche no termina de dar todos los datos del Macan eléctrico, pero se sabe que tendrá un motor de aproximadamente 600 cv y 1.000 Nm. La batería será de 100 kWh con capacidad de carga de 800 V pudiendo pasar de 5 a 80 por ciento en 25 minutos. Finalmente se sabe que tendrá un ángulo de giro 15 por ciento mejor y sumará eje trasero direccional.