"Türkiye'nin Otomobili Girişim Grubu" (o Togg) inauguró su planta de producción con una gran ceremonia. En el acto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, subió al escenario con el prototipo del primer SUV del Segmento C que producirá la marca.

Togg no anunció el nombre del nuevo modelo en la ceremonia, pero sí ofreció algunas pistas sobre cómo será el futuro vehículo de producción final. Dijeron que el  modelo eléctrico ofrecerá versiones de un único motor y de doble motor, dos opciones de capacidad de batería y cifras de autonomía máxima previstas de 300 y 500 kilómetros, respectivamente (leer más).

Tampoco sabemos el precio del primer modelo de Togg, pero la empresa informa de que la preventa de este vehículo eléctrico está prevista para febrero de 2023. Y ya en marzo del próximo año comenzarán las ventas oficiales.

Togg dice que se espera que su planta produzca entre 17.000 y 18.000 vehículos en su primer año. La empresa también comenta que, para 2030, la fábrica habrá producido más de un millón de vehículos (leer más).

En la ceremonia de inauguración también se anunció que Togg no utilizará un sistema de compra basado en los concesionarios. En su lugar, los usuarios podrán hacer sus pedidos a través de una aplicación móvil llamada 'Togg Care'. Los modelos se probarán en zonas llamadas "puntos de experiencia".


VIDEO: El comercial de Togg grabado en Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com