El Ejército Argentino, a través de su Facultad de Ingeniería, está desarrollando un Vehículo Autónomo de Exploración (VAE), que se encuentra en su fase final de desarrollo: acaba de presentarse su tercer prototipo y las autoridades que intervienen aseguran que la investigación está desarrollada en un 98%. 

El objetivo de este vehículo autónomo pasa por ser compañía de una unidad y poder transportar carga o heridos, sin la necesidad de que una persona tenga que manejarlo. Las especificaciones técnicas que se conocen arrojan que puede cargar hasta 180 kg, que su velocidad máxima es de 6 km/h y su autonomía, de 160 kilómetros. Se presume que tiene tracción en las cuatro ruedas, aunque este dato no fue confirmado. 

Esta información fue publicada por el portal infodefensa.com y la foto y el texto están firmados por Gonzalo Mary. En el artículo escrito se desprende, además, que el VAE fue financiado con por los programas PidDef2016 y PidDef Innova 2020. El monto total invertido es cercano a los cuatro millones de pesos.

Cabe recordar que los primeros vehículos autónomos de la Argentina se presentaron en 2015 en la pista de manejo del ACA, en Palermo, y realizaron un recorrido sin la ayuda de un conductor. El proyecto fue desarrollado por la empresa Space Ai con la financiación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (más info acá). 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com