Hace pocos días, en InsideEVs publicamos una entrevista a Pablo Naya, el fundador de Sero Electric, quien anticipó las novedades de la marca para nuestro mercado. A pesar de que está pensando en irse de la Argentina (saber más), a fin de noviembre lanzará un nuevo vehículo eléctrico de 4 plazas, con versiones con y sin puertas, que todavía no tiene nombre.
Este nuevo auto está equipado con un motor de 6kw (8 caballos de potencia) y costará 4.5 millones de pesos. Se producirán 20 unidades este año y todas ya están prevendidas: se utilizarán en aeropuertos y para turismo. Al estar destinado para uso interno, no necesitará la Licencia de Configuración del Modelo (saber más).
Por otro lado, en diciembre se presentará el restyling de la familia Sero, sí con LCM, ya que serán modelos homologados dentro de las categorías L6 y L7 (Vehículos con Circulación Restringida) (saber más).
Entre las novedades de Sero, se destacan el nuevo diseño de la trompa, la incorporación de mayor tecnología y de equipamiento, como cierre centralizado, alarma y conexión para celular. Está pensado para usarse en trayectos cortos, de máximo 100 kilómetros.
A pesar de este avance para el mercado local, la empresa confirmó que el año que viene producirá también en Brasil, aprovechando los beneficios que tendrá allí (saber más). La continuidad de producción en Argentina la decidirá en los próximos meses.