HYUNDAI: abre el primer hotel impulsado por un automóvil

HotelHyundaiEdit_03

Después de mucha expectación, los consumidores ya pueden echar un vistazo al primer hotel del mundo impulsado por un coche, ya que el Hotel Hyundai abre sus puertas y ofrece la experiencia fuera de la red más exclusiva de 2022. La nueva experiencia, única en su género, comisariada por la locutora y crítica Grace Dent, se pone en marcha cuando un estudio encargado por Hyundai ha revelado que casi la mitad (46%) afirma que la sostenibilidad y el medio ambiente son más importantes para ellos ahora que hace cinco años a la hora de elegir alojamiento para sus vacaciones. Otra cuarta parte (25%) opta por las estancias en lugar de viajar al extranjero para reducir su huella de carbono volando menos. Dos quintas partes (40%) afirman que también buscan opciones de viaje más baratas este año y más de la mitad (55%) admiten que esta decisión se debe a la actual crisis y la subida del coste de la vida. En consecuencia, más de la mitad (53%) afirma que le gustaría invertir su gasto en vacaciones en las economías locales del Reino Unido en lugar de hacerlo en el extranjero. Otras razones para elegir las estancias en lugar de viajar al extranjero son aliviar el estrés de las interrupciones de los viajes (51%), el hecho de que los veranos en el Reino Unido son cada vez más calurosos (26%) y el ahorro de dinero (25%). Toda la investigación fue realizada por One Poll en septiembre de 2022. "Ahora más que nunca buscamos estancias únicas y memorables, y esta es una deliciosa mezcla de innovación, lujo y confort que te hace pensar. Con la energía que viene del coche, ¿dónde podría aparecer el próximo Hotel Hyundai?", dijo Grace Dent, comisaria del Hotel Hyundai. Dent continúa: "Estoy emocionada de que los que se alojen con nosotros prueben el menú sostenible y de origen local, así como los cócteles igualmente fabulosos y, por supuesto, que disfruten de una buena noche de sueño. Espero que este hotel pop-up de tres semanas sea sólo el comienzo de este concepto de un coche que se conecta y alimenta una experiencia de lujo como ésta. Preveo que los huéspedes estarán deseando que su increíble hotel y la experiencia completa que ofrece vuelvan a estar aquí en 2023". Situado en Essex, Inglaterra, a tan solo una hora del centro de Londres, el Hotel Hyundai se centra en una cabina de lujo y se desarrolla en tres áreas clave: Una cabina de lujo de alta gama de Colemans Farm, la habitación ofrece todo lo que los huéspedes pueden esperar de un hotel boutique de lujo. Desde las luces y todas las comodidades, todo está alimentado por IONIQ 5 y su tecnología Vehicle-to-Load (V2L). Ningún hotel está completo sin un bar y un restaurante, y el Hotel Hyundai no es diferente. El menú y la coctelería han sido elaborados por Grace Dent y ofrecen una oferta de comida y bebida tan innovadora y sostenible como los coches que la impulsan, con ingredientes de origen local en Essex. Además de las comidas en el interior y al aire libre y de la cocina sobre el fuego, la zona del bar y del restaurante contará con un salón de café IONIQ 5, con un espresso preparado por expertos y alimentado por el coche. Para terminar la velada, los invitados podrán disfrutar de una película con un proyector y altavoces alimentados por el coche, con una máquina de palomitas alimentada por V2L para disfrutar de una auténtica experiencia cinematográfica. "Nuestro galardonado IONIQ 5 puede alimentar el Hotel Hyundai utilizando su función V2L, en la que un adaptador del coche proporciona una toma de corriente a la que se pueden enchufar los electrodomésticos", dijo Ashley Andrew, Director General de Hyundai Motor UK. "Toda la experiencia demuestra la practicidad de esta tecnología pionera, y esperamos que el concepto inspire a más personas a desconectarse de la red eléctrica". El IONIQ 5 puede alimentar el hotel y sus experiencias mediante su función V2L, que suministra energía de CA (110 / 200 V) hasta un máximo de 3,6 kW de consumo. Un adaptador del coche proporciona una toma de corriente en la que se pueden enchufar aparatos domésticos estándar. El público puede ganar una estancia en este hotel único y disfrutar de toda la experiencia que se ofrece, con cócteles de bienvenida, una cena de tres platos, una película nocturna y una cesta de desayuno, todo incluido. El Hotel Hyundai estará abierto durante 14 noches, del 19 de octubre al 5 de noviembre, de miércoles a domingo. Para tener la oportunidad de ganar una estancia, visite el sitio web oficial del concurso. El concurso estará abierto del 6 al 19 de octubre de 2022, y los ganadores podrán alojarse en cualquier momento en que el hotel esté abierto.


JEEP: El flamante Avenger protagoniza una serie online

1_concentratedfreedomepisode1-635299834770c_63567e67e9dfc

Jeep® presenta el primer episodio de «Concentrated Freedom», una serie digital dedicada íntegramente al nuevo Jeep Avenger, el primer SUV de Jeep totalmente eléctrico de la historia. Creados por Lunartic Productions, los episodios contarán con la participación de algunos famosos influencers, que desvelarán las características del Jeep Avenger de una forma original y divertida. El primer episodio, «Move», se acaba de estrenar y está disponible en YouTube (ver canal). Divertido y emocionante, el nuevo SUV está dirigido a personas con un estilo de vida activo que buscan un vehículo 100% eléctrico con un diseño moderno, dimensiones compactas e interiores espaciosos, pero caracterizado por el ADN de Jeep, que ofrece una combinación única de capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología para satisfacer las necesidades de los clientes siempre conectados. Rabea Schif -presentadora alemana, consultora creativa y experta en moda- acompañará a los influencers en los tres episodios. Se embarcará en una aventura llena de música, libertad y diversión. El compañero ideal para esta aventura solo podía ser el nuevo Jeep Avenger. Expresión pura de la «libertad concentrada», encierra, en un SUV compacto, electrificación y tecnología avanzada. Gracias a una autonomía de hasta 400 km y 550 km en ciudad* y a un modo de carga rápida**, es la herramienta perfecta para un cliente moderno que busca una libertad de conducción silenciosa, divertida y agradable. El primer episodio se desarrolla en el fascinante escenario de los Dolomitas. Comienza en dos escenarios distintos pero conectados entre sí. En la primera escena, Leonardo Fioravanti, uno de los surfistas con más talento de Europa y amante de la naturaleza, seleccionado para competir por Italia en los Juegos Olímpicos de Tokio, se entusiasma con el viaje en Jeep. Al mismo tiempo, el episodio presenta al público a Rabea, mientras conduce el nuevo Jeep Avenger y se dirige hacia Leonardo. Estas dos formas distintas de concebir la libertad -la libertad de conducir en cualquier lugar y la libertad de sentirse cómodo en la naturaleza- se unen y crean una fuerte conexión. A continuación, comienza el viaje por carretera, que lleva a los dos protagonistas a conocerse y a descubrir las numerosas características del nuevo Jeep Avenger: desde la conducción autónoma de nivel 2 hasta los avanzados sistemas de seguridad y conectividad. Además, el nuevo SUV garantiza una experiencia totalmente digital a bordo, gracias a una superficie total de pantalla de 20,5 pulgadas, que ayuda a mantener toda la información a bordo bajo control. También ofrece un conjunto de servicios y funciones que permiten a los usuarios realizar determinadas acciones a distancia. Gracias a la aplicación móvil de Jeep, por ejemplo, Rabea y Leo encuentran la estación de carga más cercana, donde les espera una agradable sorpresa: la carga será realmente rápida y sencilla. De hecho, el Jeep Avenger cuenta con un sistema de propulsión eléctrica de nueva generación que combina un nuevo motor eléctrico y una nueva batería. Con un cable de Modo 4 y 100 kW conectado a la corriente continua de un terminal de carga rápida en una estación pública, bastan tres minutos para conseguir una autonomía de 30 km, o 24 minutos para cargar la batería de un 20 % a un 80 % de su capacidad. Además, la batería de 54 kWh asegura una autonomía de 400 km en el ciclo WLTP, que se convierte en 550 km en el ciclo urbano. Desde el 17 de octubre, dió comienzo un programa de reserva anticipada dedicado al nuevo Jeep Avenger 1st Edition, una configuración exclusiva, totalmente equipada y eléctrica, que, en Italia y España, también estará disponible con un motor turbo de gasolina. Se trata de una oportunidad irresistible, ya que, quienes expresen su interés en línea a través de la reserva previa, serán los primeros en poder pedirlo, y, por lo tanto, conducirlo. Más información sobre la reserva previa del nuevo Avenger está disponible en: https://bethefirst.jeep.es.


BMW: creará 8 nuevas líneas de producción en Leipzig

P90466317_highRes_battery-modules-for-

El Grupo BMW va a aumentar la capacidad de producción de componentes electrónicos en su base de fabricación de Leipzig con otras ocho líneas de producción para 2024. El anuncio se hizo el 20 de octubre en el Día Verde de la planta del Grupo BMW en Leipzig. Durante el próximo año, las dos líneas de módulos de baterías existentes en la planta se complementarán con otra línea más y cinco líneas de revestimiento de celdas. A éstas les seguirán dos nuevas líneas de montaje de baterías de alto voltaje que entrarán en funcionamiento en 2024. Las baterías que fabrican alimentarán modelos como la versión totalmente eléctrica del MINI Countryman, que también se fabricará en Leipzig. "El Grupo BMW siempre ha sido pionero en la transformación hacia la movilidad eléctrica", dijo Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para la producción, "y tenemos la intención de seguir siendo el líder en el futuro. La planta de Leipzig será de especial importancia en este sentido, ya que es el lugar de nacimiento del BMW i3." Desde 2013 hasta el verano de 2022, Leipzig fabricó más de 250.000 vehículos BMW i3 totalmente eléctricos y más de 20.000 deportivos BMW i8 híbridos enchufables. Los espacios liberados y las habilidades de sus empleados se utilizarán ahora para producir componentes electrónicos. Más de 700 personas trabajan ya en la producción de componentes de baterías en la planta de Leipzig, y más de 1.000 en 2024. "Estamos trabajando de forma constante para avanzar en la transformación hacia la electromovilidad", dijo Markus Fallböhmer, jefe de Motor de la Producción de E-Drive en BMW AG, "y seguimos desarrollando nuestra red de producción de e-drive para hacerlo realidad. A partir de 2024, toda la cadena de procesos para la producción de baterías de alto voltaje se llevará a cabo no sólo en Dingolfing, sino también en Leipzig." Entre 2020 y finales de 2024, el Grupo BMW habrá invertido más de 800 millones de euros para establecer la producción de componentes electrónicos en Leipzig. En el futuro, esta área de producción ocupará unos 150.000 m2 en el emplazamiento.


BYD: entregó una unidad de su coche eléctrico D1 a la policía de San Pablo

byd-d1-carro-eletrico-policia-civil-5

BYD entregó una unidad del automóvil eléctrico BYD D1 para ser evaluado por la Policía Civil del Estado de São Paulo. El préstamo de vehículos es parte de las iniciativas del fabricante de automóviles chino para promover la movilidad eléctrica y difundir el uso de vehículos de cero emisiones en el estado. Desarrollado pensando en los servicios de aplicaciones, pero también comercializado como un automóvil eléctrico convencional, el BYD D1 EV será evaluado por varias unidades y divisiones de la corporación. La unidad puesta a disposición por BYD es de color negro, se caracteriza por el estándar visual utilizado por la institución en el estado de São Paulo, con balizas, sirena y LEDs estroboscópicos, además de una celda en el baúl, entre otros elementos. Esta no es la primera vez que BYD ha tomado tales iniciativas. Recientemente, la automotriz china suministró unidades del sedán eléctrico e5 a la Policía Militar del Estado de São Paulo. En este caso, el uso de vehículos eléctricos por parte de la corporación contribuye principalmente al ahorro de combustible, bajo costo de repuestos y poco mantenimiento de la flota, además de reducir a cero las emisiones de carbono y contaminantes. Para mejorar la experiencia del automóvil eléctrico, BYD , a través de su concesionario Eurobike, instaló un cargador tipo 2 de 7 kW en la División de Transporte de la corporación. “El BYD D1 EV es una prueba más de nuestra implicación en cambiar la cultura del mercado, especialmente para las empresas y corporaciones, que utilizan cada vez más modelos sostenibles. Y en ese sentido, la Policía Civil de São Paulo inicia un trabajo pionero con vehículos eléctricos en relación a instituciones de otros estados”, dice Henrique Antunes, director de ventas de BYD Brasil. Lanzado al mercado chino en 2020 y con más de 100.000 unidades producidas solo el año pasado, el polivalente BYD D1 EV cuenta con un amplio espacio interior, especialmente en la parte trasera: mide 4.390 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.650 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de unos 2.800 mm. El monovolumen tiene un motor eléctrico de 130 CV y ​​18,3 kgfm de par máximo y la velocidad máxima está limitada a 130 km/h. Las baterías Blade (Blade) con una capacidad de 53,4 kWh garantizan una autonomía de 371 km en ciclo de carga WLTP. Lanzado en Brasil en julio a un precio sugerido de R$ 269.990, el BYD D1 EV está enfocado a la venta a empresas (B2B), pero también puede ser adquirido por clientes individuales.


TOYOTA: primeras imágenes del nuevo sedán con baterías BYD

toyota-bz3

Toyota ha presentado oficialmente el segundo modelo de la línea de automóviles eléctricos bZ, el sedán Toyota bZ3 , desarrollado para el mercado chino en asociación con los fabricantes de automóviles locales BYD y FAW. El fabricante de automóviles japonés afirma que el nuevo modelo tiene como objetivo ofrecer a los clientes una nueva experiencia automotriz basada en tres palabras clave: electrificado, dinámico y agradable . Empezando por la parte electrificada, el Toyota bZ3 está homologado para alcanzar una autonomía de más de 600 kilómetros, medidos en el ciclo chino CLTC. Y todo gracias al tren motriz avanzado del sedán eléctrico, compuesto por la batería Blade de BYD y las nuevas tecnologías de electrificación de Toyota. Si bien aún no se ha revelado la capacidad de la batería, Toyota dice que su estructura, sistemas de enfriamiento, control y monitoreo de seguridad se han diseñado recientemente para el bZ3. Además, el fabricante de automóviles japonés dice que ha aprovechado su experiencia en electrificación para reducir la degradación de la batería, con el objetivo de garantizar una capacidad del 90 % incluso después de diez años de uso. Pasando a la parte dinámica, el Toyota bZ3 está construido sobre la plataforma e-TNGA, que también es utilizada por el SUV bZ4X. Se dice que la arquitectura garantiza una conducción cómoda, un centro de gravedad bajo, una excelente estabilidad y un rendimiento receptivo para el bZ3. En cuanto a la parte "agradable", Toyota dice que el bZ3 se desarrolló en torno al concepto Family Lounge, una idea de que "los automóviles brindan un espacio para disfrutar el tiempo con la familia y los amigos, en lugar de ser solo un medio de transporte" . El fabricante de automóviles dice que el bZ3 ofrece un espacio interior coherente y cómodo y características digitales mejoradas  "perfectamente integradas dentro de la cabina para adaptarse a las preferencias del cliente". Ahora, en lo que respecta al estilo, el Toyota bZ3 no es exactamente una sorpresa, ya que el fabricante de automóviles anticipó el sedán de 4,72 metros de largo (unos 10 cm más largo que el Corolla) y la distancia entre ejes de 2,88 metros a través del concepto bZ SDN. el año pasado, así como el Ministerio de Tecnología y Tecnología de la Información (MIIT) de China en un documento de homologación de sedán eléctrico.

 


 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com