GENERAL MOTORS: presentó GM Energy, su nuevo ecosistema energético.

El nuevo ecosistema energético de General Motors dará a los clientes el control de sus necesidades energéticas y ayudará a mitigar los efectos de los apagones de electricidad (foto4)

General Motors anunció la introducción de Ultium Home y Ultium Commercial, que en combinación con el ya existente Ultium Charge 360, crean un ecosistema holístico de productos y servicios de gestión de la energía que se albergará en una nueva unidad de negocio, llamada GM Energy. Las ofertas de productos y servicios conectados de GM Energy están diseñadas para ofrecer una gestión energética cohesiva para los clientes domésticos, comerciales y de vehículos eléctricos, con soluciones que van desde la carga bidireccional, las aplicaciones de vehículo a hogar (V2H) y de vehículo a red (V2G), hasta el almacenamiento estacionario, los productos solares, las aplicaciones de software, las herramientas de gestión en la nube, las soluciones de microrredes, las pilas de combustible de hidrógeno y mucho más. Los servicios de GM Energy también permitirán la venta de energía de los vehículos eléctricos y de las baterías estacionarias a las empresas de servicios públicos durante los períodos de alto consumo energético, lo cual permitirá obtener aún más valor potencial para los clientes y aumentar la resiliencia para la red eléctrica. “La fiabilidad de la red de energía eléctrica de los Estados Unidos nunca ha sido más importante", dijo Travis Hester, vicepresidente de Operaciones de Crecimiento de Vehículos Eléctricos de GM. "GM Energy tiene la oportunidad de ayudar a ofrecer productos y servicios energéticos sostenibles que pueden contribuir a mitigar el efecto de los cortes de energía y proporcionar a los clientes una gestión energética resistente y rentable.” La interfaz central para las soluciones de GM Energy será la Nube de Servicios Energéticos de GM, que albergará las herramientas de gestión de datos y de energía, conectando a los clientes de manera fluida con los activos energéticos residenciales, de flota y comerciales. Los clientes podrán gestionar de forma sencilla y eficiente su consumo energético a través de las aplicaciones de software de energía de GM. GM ya ha inscripto a los clientes de vehículos eléctricos en programas de recarga gestionados a través de la Nube de Servicios Energéticos, con múltiples empresas de servicios públicos en cuatro estados de los EE.UU. y sigue creciendo. Varias empresas de gran envergadura de los Estados Unidos ya han acordado trabajar con GM Energy para proporcionar soluciones energéticas a los clientes y recibir ofertas de productos o servicios. Entre ellas se encuentra un acuerdo con “SunPower”, uno de los principales proveedores de tecnología solar y servicios energéticos del país. Juntas, las dos empresas desarrollarán y ofrecerán a los clientes un sistema de energía para el hogar que consistirá en soluciones integradas de vehículos eléctricos y baterías, paneles solares y almacenamiento de energía en el hogar. Se espera que una de las principales características del sistema de energía doméstica sea permitir a los conductores suministrar energía a sus hogares con la batería de su vehículo eléctrico compatible, diseñado para darles la posibilidad de alimentar las necesidades de su hogar en un apagón o recurrir a la energía almacenada durante las horas pico. SunPower también se convertirá en instalador preferente del sistema de energía doméstica y brindará a los clientes la oportunidad de agregar energía solar a su hogar. El sistema de energía doméstica estará disponible junto con el lanzamiento al mercado del Chevrolet Silverado EV 2024, cuya producción está prevista para comenzar en otoño de 2023.


JEEP: presentó el nuevo Avenger en París, su primer SUV 100% eléctrico.

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Jeep® ha presentado hoy en el Salón del Automóvil de París 2022 el nuevo Jeep Avenger, el primer vehículo totalmente eléctrico (BEV) de la marca. Se trata de un modelo compacto que inaugura una gama de vehículos 100% eléctricos de altas prestaciones diseñados con el tamaño adecuado para el mercado europeo. Es un componente clave de una estrategia global de electrificación que pretende convertir a la marca en líder del mercado mundial de SUV de cero emisiones. Diseñado y fabricado como un vehículo Jeep desde el principio, el Avenger refleja el ADN de la marca en un SUV compacto que combina de forma única capacidad, estilo, funcionalidad y sofisticación tecnológica para responder a las necesidades de unos clientes permanentemente conectados. “El Jeep Avenger representa un hito fundamental para la marca, ya que es el primero de una nueva gama de modelos Jeep eléctricos que se comercializará en Europa”, afirma Christian Meunier, CEO de Jeep, que prosigue diciendo: “Ofrece todas las prestaciones de la marca Jeep adaptadas al mercado europeo y, en el Salón del Automóvil de París, estamos demostrando por qué este Jeep eléctrico es una excelente alternativa a los SUV del segmento B de otras marcas”. Producido en la planta de alta eficiencia de Tychy, Polonia, el nuevo Avenger incluye de serie las funciones SelecTerrain y Hill Descent Control que, junto con los extraordinarios ángulos de ataque y salida, y la magnífica altura libre al suelo del vehículo, lo convierten en el modelo con más capacidad del segmento. En cuanto a la electrificación, el Jeep Avenger está equipado con un moderno sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios que combina un nuevo motor eléctrico, una transmisión fiable y una nueva batería. Con un cable de Modo 4 y 100 kW conectado a la corriente continua de un terminal de carga rápida en una estación pública, bastan tres minutos para conseguir una autonomía de 30 km, o 24 minutos para cargar la batería a un 20%-80% de su capacidad. Desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes europeos, el nuevo Avenger es un SUV compacto que, con solo cuatro metros de longitud, se sitúa en el segmento B, una categoría que crece rápidamente y se ha convertido en el segundo mayor segmento europeo en términos de volumen. Según las previsiones, el segmento B-SUV alcanzará un volumen de ventas de 2,2 millones en 2023, lo que representa uno de cada cinco vehículos vendidos en Europa. El nuevo Avenger está posicionado por debajo del Renegade, complementando la oferta de Jeep, en el segmento B-SUV. “El Jeep Avenger es el primer SUV cero emisiones para la marca Jeep”, afirma Antonella Bruno, Head of Jeep Europe en Stellantis: “Será la nueva puerta de acceso al mundo Jeep y nos permitirá terminar de cubrir todas las necesidades del mercado de SUV y esperamos que se convierta en el modelo más vendido en nuestro portfolio para 2024. El Avenger añade otro nivel de electrificación a nuestra oferta y representa un paso más en la evolución de la marca Jeep”. Concluye afirmando: “El Jeep Avenger despierta emociones, es divertido, moderno y diferente a todos”. El Jeep Avenger llegará a los concesionarios a principios del año que viene, pero los clientes ya pueden reservar la exclusiva edición de lanzamiento, una versión sumamente atractiva equipada con todos los extras en la mayoría de los mercados europeos. Sus características lo convierten en una opción valiosa y atractiva para aquellos que buscan una alternativa Jeep de cero emisiones alejada de las marcas más tradicionales del segmento. El nuevo Jeep Avenger pretende ampliar la base de clientes de la marca dirigiéndose a personas con un estilo de vida activo que buscan un diseño fresco y compacto con interiores espaciosos y alta capacidad. El Jeep Avenger cuenta con un sistema de propulsión eléctrica de última generación que combina un nuevo motor eléctrico y una nueva batería. Gracias a sus excelentes niveles de potencia y par, y a la calibración especial del motor eléctrico, el nuevo Avenger permite disfrutar de la conducción sin renunciar a nada, dentro y fuera del asfalto. El sistema de propulsión eléctrico de 400 voltios de segunda generación es el primero creado por Emotors, una joint venture formada por Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding. Suministra 115 kiloWatios de potencia, el equivalente a 156 caballos, y 260 Nm de par máximo. La nueva batería de 54 kWh, también producida por Stellantis, ofrece alta densidad de energía y una excelente relación entre la energía nominal y la utilizable. En concreto, la batería está compuesta por 17 módulos y 102 celdas que utilizan la química de iones de litio NMC 811 y garantizan 400 km de autonomía en el ciclo WLTP, lo que se convierte en 550 km en el ciclo urbano. La batería, que se probó en más de 2 millones de kilómetros, es extremadamente compacta, no intrusiva y se encuentra debajo de los asientos delanteros y traseros y el túnel central. Además, está protegida por una gran altura libre al suelo y protectores de bajos. Recargar el nuevo Avenger es extremadamente fácil. Conectando un cable de 100 kW en Modo 4 a la corriente continua de un terminal de carga rápida en una estación pública, bastan tres minutos para alcanzar una autonomía 30 km, o 24 minutos para cargar la batería al 20%-80% de su capacidad. Teniendo en cuenta que los usuarios europeos recorren una media de 30 km al día, es probable que el vehículo pueda circular durante días antes de tener que recargarse. Por otra parte, conectando un cable de Modo 3 y 11 kW (corriente alterna) a un Wallbox o a una estación de recarga pública, es posible realizar una carga completa (del 0% al 100%) en 5,5 horas. Uno de los pilares básicos de los SUV de Jeep es su capacidad, que ahora adopta un enfoque más ecológico gracias a la tecnología híbrida enchufable 4xe y a los motores eléctricos. El nuevo Avenger es el primer Jeep de tracción delantera que incluye el sistema Selec Terrain® y Hill Descent Control de serie, lo que, sumado a sus ángulos de ataque y salida, y su altura libre al suelo, lo convierten en un referente en el segmento. El sistema Selec Terrain® ofrece seis modos: “Normal” para la conducción diaria, “Eco” para mejorar la autonomía, “Sport” para disfrutar de una conducción más deportiva y divertida, “Snow” para obtener máxima tracción en carreteras o caminos helados, “Mud” para optimizar el rendimiento en el barro y mejorar el agarre, y “Sand” para suelos arenosos donde el coche puede quedar atascado. La arquitectura del vehículo reduce el tamaño al máximo sin perder ninguna de las cualidades que distinguen a la marca Jeep. El nuevo Avenger solo mide 4,08 mm de largo, es decir, es 16 cm más corto y 13 cm más bajo que el Renegade. Tiene voladizos delanteros y traseros cortos que mejoran sus proporciones. Además, su presencia en la carretera se hace notar gracias a unas ruedas más grandes de lo que cabría esperar en un vehículo de este tamaño. Debido a esta combinación de voladizos cortos y ruedas grandes, el Avenger ofrece la mejor altura libre al suelo de su categoría (200 mm) en todas las versiones, así como unos ángulos de ataque (20°), ventral (20°) y de salida (32°) excepcionales, algo esencial para conducir fuera del asfalto, pero también útil, por ejemplo, para subir una rampa empinada en un aparcamiento de la ciudad. El Avenger sigue un "enfoque de diseño" que ofrece una interpretación moderna del diseño de Jeep en un paquete compacto. En el morro del SUV destaca la emblemática parrilla de 7 ranuras, un auténtico sello distintivo de la marca Jeep que, con el paso de los años y por razones funcionales, ha evolucionado de un patrón vertical a uno horizontal. La rejilla curva está posicionada delante de los faros para protegerlos en caso de impacto. Los guardabarros abultados, otro elemento de diseño clásico de Jeep, ofrecen una sensación de fuerza y robustez a la vez que transmiten una presencia sólida e imponente dentro y fuera de la carretera. La vista lateral está marcada por los clásicos pasos de rueda trapezoidal, diseñados para optimizar el recorrido de la rueda para una máxima articulación. El vehículo cuenta con imponentes ruedas de 18 pulgadas, con un diseño robusto y acabado de corte de diamante, montadas en neumáticos de 690mm. La silueta fue cuidadosamente diseñada para maximizar la eficiencia aerodinámica y transmitir una sensación de dinamismo, reforzada por un pilar "C" flotante, que es un rasgo familiar dentro de la gama actual. En la parte trasera cuenta con luces inspiradas en los clásicos “bidones de combustible” X. Esta “X” es un elemento recurrente tanto en el interior como en el exterior, a través del “X-Camo”, un patrón decorativo que une el diseño de “camuflaje” a la letra “X”. Para reducir cualquier daño causado por impactos producidos a baja velocidad, que representan alrededor del 70% de los casos en Europa, el nuevo Avenger lleva protecciones en los bajos, en todo el perímetro del vehículo y en los faros. En concreto, los faros delanteros están carenados y colocados en una posición elevada para protegerlos si se produce una colisión a baja velocidad. Además, los nuevos protectores de bajos del SUV están moldeados con resinas de color. Por ejemplo, si se rayan, el daño no es visible. Además, en algunas zonas que están más expuestas, incluidas las puertas, el revestimiento es aún mayor para ofrecer protección adicional.


LEXUS: el RX 450h+ se convierte en el primer híbrido enchufable de la marca

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Los placeres de conducir un gran SUV de lujo están muy claros: se trata de un vehículo que puede llevar gran capacidad de pasajeros con gran confort, recorriendo largas distancias, con todo el espacio necesario para equipaje o equipamiento recreativo. El entorno del habitáculo está perfectamente controlado; el sistema de entretenimiento y la conectividad a bordo están integrados, e incorpora prestaciones de seguridad de última generación. Actualmente, hay otra prioridad a tener en cuenta: la electrificación, que maximiza la eficiencia en términos de combustible y emisiones, tanto si nos desplazamos por la ciudad como si nos vamos de vacaciones a un destino lejano. Sin embargo, del mismo modo que los distintos fabricantes interpretan de forma diferente el concepto de “lujo”, hay varios enfoques para conseguir el mejor equilibrio a partir de las ventajas de la electrificación. Lexus está en una posición ideal para ofrecer la solución perfecta: no solo creó el concepto de SUV de lujo, sino que también fue la primera marca en llevar la electrificación al mercado de automóviles prémium, hace 17 años. Ese impresionante liderazgo ha dado lugar al RX 450h+, un modelo híbrido enchufable llamado a convertirse en la opción más exitosa para los clientes europeos dentro de la nueva gama RX. Proporciona la eficiencia, la potencia y la respuesta características de un sistema enchufable, pero va más allá, gracias a las cualidades superiores de la tecnología híbrida de Lexus. Esta ventaja técnica se combina con el gran nivel de respuesta y de la conducción característica de Lexus –Lexus Driving Signature–, su completo equipamiento, las prestaciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor y su exclusiva factura artesana de lujo Takumi. El vehículo se beneficia además de la ingeniosa estructura que hace posible la plataforma GA-K adaptada al RX, y que permite colocar la batería híbrida totalmente bajo el suelo. Como consecuencia, mejora el rendimiento dinámico, ya que contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo y libera más espacio en el habitáculo y el maletero. El híbrido enchufable RX 450h+ ofrece la libertad de realizar viajes largos sin interrupciones, y suma los beneficios de unas emisiones reducidas, un gran ahorro de combustible y una mayor autonomía en modo eléctrico. En definitiva, el tipo de combinación de cualidades que buscan los clientes actuales de SUVs grandes. Los datos homologados, recientemente confirmados, demuestran hasta dónde puede llegar el vehículo: emisiones de CO2 de 24 g/km, consumo de combustible de 1,1 l/100 km. y autonomía en modo eléctrico de hasta 69 km. (cifras de ciclo combinado WLTP). La potencia del sistema, de 309 CV DIN/227 kW, da lugar a una respuesta enérgica, y a una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Sin embargo, estas cifras cuentan solo parte de la historia. Lo que distingue al RX 450h+ de sus competidores es lo que sucede cuando se agota la carga de la batería. En la mayoría de vehículos híbridos enchufables, el sistema pasa a funcionar con el motor de gasolina, lo que equivale a más emisiones y más consumo de combustible hasta que se pueda conectar a una toma de corriente para la recarga. En el caso de Lexus, el vehículo pasa directamente a funcionar como un híbrido, de forma que la batería se recarga mientras circula, con lo que se mantiene un alto nivel de eficiencia. Con la ventaja añadida de poder seleccionar distintos modos de conducción, se pueden maximizar las ventajas del sistema híbrido enchufable en cada trayecto. El modo predeterminado es el eléctrico: es decir, el vehículo funciona en modo eléctrico hasta que se agota la energía de la batería. Y eso es así independientemente de cómo se utilice el pedal del acelerador. El modo eléctrico/híbrido automático permite recurrir puntualmente al motor híbrido cuando el conductor requiere más potencia; por ejemplo, cuando hace falta un pico de aceleración, lo que reduce la carga de la batería. El conductor también puede optar por el modo híbrido, que mantiene el nivel de carga de la batería arrancando y parando el motor cuando es necesario.


PORSCHE: actualizaciones en las eBike eléctricas

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Tras el exitoso lanzamiento de sus eBike Sport y eBike Cross en 2021, Porsche ofrece en 2022 actualizaciones de ambas bicicletas que aumentan sus prestaciones y proporcionan aún más placer de conducción. El diseño intemporal, sus extraordinarias características técnicas y la fascinación que genera la marca Porsche son detalles claramente reconocibles en las nuevas Porsche eBikes: Sport y Cross. El carácter deportivo del Porsche Taycan ha servido de inspiración para ambos modelos. La forma del cuadro de carbono es un reflejo de la "flyline" de ese modelo. El diseño plano del cuadro, desarrollado por Studio F. A. Porsche, garantiza una reflexión óptima de la luz. Ambos modelos se han realizado en colaboración con el experto en eBikes Rotwild. La Porsche eBike Sport es la compañera perfecta para el día a día, ya sea en la ciudad o en el campo, para ir al trabajo o durante el tiempo de ocio. Los nuevos neumáticos Continental proporcionan más agarre en carreteras y en caminos sin asfaltar. Una potente pinza Magura de cuatro pistones se utiliza ahora también en la rueda trasera, creando un equilibrio de frenado perfecto para una deceleración aún más potente. El motor Shimano EP-8, junto con la batería de 630 Wh, proporciona una potente aceleración. La integración de componentes al más alto nivel a través del Magura Cockpit Integration (MCi), la iluminación Supernova ubicada en la tija del sillín, así como los cables interiores de freno y de cambio, acentúan aún más el aspecto deportivo y nítido de la bici eléctrica. El nuevo conector que se suministra para smartphone permite a los usuarios vincular su eBike con su teléfono y facilita los trayectos con la eBike Sport. La Porsche eBike Cross destaca fuera de las carreteras pavimentadas. Especialmente cuesta arriba, en terrenos difíciles, el potente motor EP-8 recientemente desarrollado por Shimano brilla y respalda al ciclista con el máximo rendimiento y una experiencia de conducción natural. Los frenos Magura-MT trail con discos optimizados aseguran una deceleración óptima, mientras que el grupo Shimano XT garantiza un rápido cambio de marchas en función de las necesidades y del terreno. La tija del sillín de Crankbrothers con ajuste hidráulico garantiza una posición de asiento ideal y rápidamente ajustable con la máxima libertad de movimiento. La suspensión consiste en una horquilla Fox 34 Performance de 120 mm de recorrido y un basculante con un conjunto Fox Float DPX de 100 mm de recorrido. Esta combinación ofrece una marcha suave, además de proporcionar una amplia gama de usos para esta bicicleta. Las nuevas bicis eléctricas de Porsche estarán disponibles en Centros Porsche, en la tienda online de Porsche y en la de Porsche Design, así como en determinadas tiendas físicas Porsche Design, desde otoño de 2022. Existen tres tamaños de cuadro: S (para aproximadamente 1,56-1,70 m de altura del ciclista), M (1,68-1,82 m) y L (1,80-1,94 m ). El peso de la Porsche eBike Sport (talla M, incluyendo los pedales) es de 21,2 kg, y su precio 10.900 euros. El peso de la Porsche eBike Cross (tamaño M, incluidos los pedales) es de 21,7 kg y su precio 8.900 euros. El peso total admisible de ambos modelos es 120 kg cada uno (conductor más equipaje). La eBike Sport y la eBike Cross transmiten las mejores sensaciones Porsche sobre dos ruedas. Ya sea en terrenos accidentados o en la jungla urbana, las nuevas bicicletas eléctricas de Porsche son las compañeras ideales para que pueda llegar a su destino de forma dinámica, con comodidad y estilo.


RENAULT: nuevo Kangoo Eléctrico enchufable de estreno en París

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Veinticinco años después de estrenar el segmento de los MPV lúdicos gracias a un diseño único, práctico y dotado, por primera vez, de una puerta lateral corredera,  Renault Kangoo ha sabido adaptarse a su época y conservar, al mismo tiempo, un ADN orientado a la innovación. Con más de 4,4 millones de unidades vendidas en 50 países de todo el mundo, Kangoo es una historia de éxito única. Representa lo mejor de los dos mundos: el del coche para las familias por su habitabilidad y un elegante diseño y el del vehículo para los profesionales por su volumen de maletero y robustez. Ahora, tras beneficiarse de un ascenso de gama y de multitud de innovaciones a lo largo de los años, Renault Kangoo en carrocería combi está disponible con la motorización E-Tech 100% eléctrica por primera vez en su historia. Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico hereda los aspectos prácticos y equipamientos de seguridad y confort de la versión térmica: Confort en la segunda fila, con la mejor habitabilidad de su categoría gracias a tres plazas reales donde se pueden acomodar tres adultos, así como su salida de aire climatizado que proporciona un óptimo confort térmico para los pasajeros de las plazas traseras. Más de 49 litros de huecos interiores, incluido el cajón deslizante Easy Life. Un generoso maletero de 850 litros (bajo la bandeja), el mejor volumen de su categoría. Gracias a la banqueta de la segunda fila específica de Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico, que puede deslizarse más de 140 mm, el maletero es extensible hasta 2.500 litros. Unas barras de techo novedosas, manipulables sin herramientas, con las que poder transportarlo todo sin que nunca falte espacio. Catorce ayudas a la conducción, entre las que se incluye la conducción autónoma de nivel 2 para reforzar la seguridad. El diseño exterior sigue luciendo el capó horizontal nervado y una parte delantera muy vertical que se remata con una calandra específica que incorpora la toma de recarga detrás del logo. Al igual que en la versión térmica, el diseño interior dispone del nuevo salpicadero que, dependiendo de la versión, integra un acabado con aspecto de madera oscura cepillada, un habitáculo confortable y más ergonomía en el puesto de conducción. El cuadro de instrumentos evoluciona, en el que aparecen datos específicos sobre la conducción eléctrica. Gracias a su nueva batería de ion-litio con una capacidad de 45 kWh 100 % útiles, compuesta de ocho módulos independientes y fácilmente reparables, Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico ofrece una autonomía de hasta 285 km en ciclo WLTP. Esta autonomía permite a los usuarios planificar sus desplazamientos cotidianos con serenidad y al mejor coste, tanto de propiedad como de uso. Las baterías están garantizadas durante 8 años o 160.000 km. En este intervalo de tiempo se sustituyen gratuitamente si su capacidad se degrada hasta un nivel inferior al 70 % de su estado de salud (SoH). Nuevo Kangoo E-Tech 100% eléctrico está equipado con un motor de 90 kW y de 245 Nm de par disponibles inmediatamente para una conducción fluida y serena en cualquier circunstancia. Un modo Eco que limita la potencia (56 kW) y la velocidad máxima del vehículo (110 km/h) optimiza la autonomía. El conductor puede elegir entre tres modos de frenado recuperativo: Sailing (B1): modo regenerativo limitado, adaptado a la conducción por autopistas y vías rápidas; Drive (B2): modo regenerativo por defecto para una utilización polivalente, con una sensación de desaceleración similar a la de un vehículo con motor térmico; Brake (B3): modo regenerativo máximo, para una utilización en los atascos y por carreteras de montaña. El nuevo Kangoo se develó este lunes en el Salón de París.


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