La reciente prohibición que votó el estado de California, Estados Unidos, acerca de dejar de vender autos de combustión interna a partir de 2035 (en Europa no se podrán fabricar a partir de esa fecha) trajo polémica y representantes de varias automotrices manifestaron su descontento con la medida. Uno de ellos fue el CEO de ToyotaAkio Toyoda

El número 1 de la automotriz japonesa opinó que "no estaba del todo seguro de que pudiera cumplirse esa regla" y agregó que "falta tiempo para que los autos eléctricos se vuelvan populares, cómo los medios nos quieren hacer creer que está pasando". 

Toyoda no es el primer ejecutivo de la marca que se pronuncia al respecto: Jack Hollis, vicepresidente de ventas de Toyota para Norteamérica, destacó: "No creo que el mercado ni la infraestructura estén listos. Los autos eléctricos están muy caros y es difícil pagar por ellos". 

Según informa la Agencia Reuters, Toyota es el fabricante de autos que más vende en California, por lo que tiene buenas razones para contar con un buen portfolio de modelos electrificados para 2035. En ese contexto, está invirtiendo 2.500 millones de dólares en la Toyota Battery Manufacturing en Carolina del Norte y 5.600 millones de dólares en la producción de baterías en Estados Unidos y Japón.

Este sinceramiento acerca de los costos de los vehículos eléctricos es un punto crucial y las empresas trabajan para tratar que sean accesibles para la mayor cantidad de consumidores. Aunque eso eso no significa que sean baratos (ver caso de Renault Kwid).

Akio Toyoda

Akio Toyoda.

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