Renault presentó durante esta madrugada de la Argentina en el Salón de París 2022 el nuevo 4Ever Trophy: una interpretación práctica, aventurera y eléctrica del clásico Renault 4. Así como la marca del Rombo ya hizo con el Renault 5 (ver nota), el R4 sirvió como inspiración a este concept nace para celebrar los 25 años del raid solidario "Trofeo 4L".

Para los argentinos, en cambio, el concepto aventurero del R4 recuerda más bien a un famoso comercial de televisión de 1983: "El Jean sobre Ruedas". En ese cortometraje de dos capítulos, se contaba la historia de la filmación de una película del Oeste, con persecuciones entre vaqueros e indios, pero donde los caballos y diligencias habían sido reemplazados por R4. Se trata de una de las mejores publicidades de autos de la historia argentina, con muchos autos y actores en escena, donde se mezclan las aventuras de la narración con las peripecias del equipo de filmación.

Los dos episodios de "El Jean sobre Ruedas" se pueden ver completos acá abajo.

Pero volvamos al 4Ever Trophy. El auto presentado hoy en el Salón de París es un concept, pero Renault ya confirmó que el R4 tendrá su versión de producción 100% eléctrica en 2025 (ver nota). La estética aventurera será parte del diseño, porque Renault lo define como "una SUV para el Segmento B" (chico).

El concept 4Ever Trophy fue desarrollado sobre la Plataforma CMF-BEV, tiene una distancia entre ejes de 2.5 metros y está alimentado por baterías de 42 kWh, conectadas a un motor eléctrico que genera 140 caballos de potencia.

Con más de ocho millones de unidades vendidas en 100 países y a lo largo de casi 30 años de producción, el R4 siempre fue un auto versátil, práctico y accesible. ¿La versión de producción del nuevo R4 estará a la altura de ese desafío?

C.C.

Galería: Renault 4ever Trophy (2022)


ADEMÁS

En el Twitter de @InsideEVsArg

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com