Groupe Renault presentará la semana que viene en el Salón de París su nueva empresa de movilidad eléctrica: se llama Mobilize y está compuesta por una gama de productos, vehículos y servicios para ofrecer un amplio abanico de soluciones de transporte y logística. El anuncio se produce justo cuando, en nuestra región, Renault acaba de anunciar el lanzamiento de tres modelos 100% eléctricos para el 2023 (ver nota). En InsideEVs Argentina ya tuvimos la oportunidad de manejar uno de ellos: el Kwid E-Tech (leer crítica).

Algunas de las propuestas de Mobilize son las siguientes.


Mobilize Duo

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Es un cuatriciclo eléctrico. Se trata de la evolución del famoso Twizy (leer crítica), cuya producción está terminando. De entrada, el Duo ya nace con puertas y ventanillas, que son soluciones que el Twizy fue agregando a lo largo de su ciclo de ventas. A diferencia del Twizy, cuyas últimas unidades se venden en Europa con precios desde 12 mil euros (antes de incentivos y descuentos fiscales), el Duo sólo estará disponible para alquiler o sistema de leasing. Habrá dos versiones disponibles: Duo (para dos pasajeros, sentados en tándem) o Duo Bento (para sólo un ocupante y con una zona de carga para transportar hasta un metro cúbico de volumen u 80 kilos de peso, ver galería de fotos abajo).


Mobilize Ileo y Solo Concept

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Por ahora son prototipos, pero tienen grandes chances de llegar a la producción. El Solo Concept es un vehículo eléctrico de transporte individual para desplazamientos de “última milla”. Es decir, está pensado para traslados cortos y por zonas donde no pueden circular vehículos convencionales. Tiene asiento y manubrio, como una moto. Y techo, como un auto. Pero la posición de manejo es bastante erguida, casi como un monopatín. El Ileo Concept es una estación de carga de diseño futurista, apoyada por paneles solares en el techo y creada especialmente para recargar a los Solo y Duo.


Mobilize Limo

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¿Quién dijo que los sedanes están condenados a desaparecer? Renault tal vez haya dejado de fabricar los Fluence y Laguna, pero la división Mobilize diseñó y fabricó un sedán exclusivo para su servicio de car-sharing: la Limo es una berlina eléctrica que se puede alquilar por día u hora, con distintos puntos de entrega y devolución en Europa. Tiene baterías de 60 kWh con un motor que desarrolla una potencia de 160 cv y 225 Nm. Promete una autonomía de 450 kilómetros. El Mobilize Limo también se ofrecerá para flotas de taxis, por eso cuenta con un generoso espacio en las plazas traseras y un baúl de 411 litros.


Mobilize Fast Charge y Power Box

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Fast Charge es una red de estaciones de recarga eléctrica ultrarrápidas, que estarán cerca de las autopistas de Europa y serán gestionadas por esta división de Groupe Renault. El Power Box es un sistema de recarga de vehículos eléctricos para instalación doméstica, que tiene la característica de ser bidireccional (puede cargar las baterías del auto o usar su energía para alimentar aparatos electrodomésticos de un hogar).

Galería: Renault Mobilize

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