Los planes de electrificación de Volkswagen incluyen un ala específica para EE.UU., al menos en el inicio, que traerá una pick-up y un SUV 100% a baterías planeados para 2026. Para lograr el objetivo, el Grupo VW revivió la marca Scout y ahora, los rumores apuntan a que realmente estará enfocada al mundo off-road.
Así como Ford resucitó a la marca Bronco, y GM le está dando un electroshock a Hummer, VW estaría planeando que su nueva gama tenga sabor clásico y que no será solo desde el punto de vista estético. Según declaraciones realizadas a Autoblog, la nueva marca está reuniendo usuarios de la clásica International Harvester Scout y de alguno de ellos surge información muy valiosa.
Según Jeff Bade, usuario de los clásicos todoterreno, el equipo de desarrollo de la nueva pick-up y la SUV de Volkswagen mantuvo reuniones con él y le dejaron claro que buscan un punto de equilibrio entre pasado y futuro, pero que también quieren dejar un amplio margen para la personalización y accesorios.
El plan de Scout es ser una marca netamente americana, que ni siquiera tendría los escudos de VW. El Grupo ya nombró a cargo del proyecto a Scott Keogh, quién se desempeñaba como presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America, dejando e su lugar a nuestro compatriota Pablo Di Si.
Para lograr las nuevas aptitudes todoterreno, VW crearía una nueva plataforma. Lo último iría en contra de los planes del Grupo que está apuntando hacia dos bases EV para todas sus marcas, por un lado la MEB que usan modelos como los ID.3 e ID.4 y por el otro la PPE para Audi y Porsche. Una tercera base podría ser útil para desarrollar una gama de utilitarios.
¿Habrá Amarok eléctrica? ¿Tendrá base de Ranger como la nueva generación de la pick-up o utilizará este nuevo desarrollo? ¿Quién te dice que Audi u otra marca del grupo se nutra de la nueva arquitectura? Lo estrictamente cierto es que si la pick-up y el SUV de Scout funcionan bien en EE.UU. tendrán asegurado una base productiva importante.
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