Ford tiene una posición predominante en Norteamérica en lo que respecta a los autos eléctricos. Recientemente realizó un estudio en el que descubrió que los consumidores están "rompiendo prejuicios" y que no eligen únicamente vehículos impulsados a batería solamente por sus "cero emisiones", sino también porque los consideran "geniales" y porque están encantados con el rendimiento que ofrecen. 

"La fórmula ganadora para Ford es elegir los segmentos que a nuestros clientes les interesan y luego intentamos hacer los vehículos en la forma más genial posible, para que ellos vean cosas que nunca antes se habían hecho", explicó Darren Palmer, miembro de la división Ford Model E, en una entrevista con CarsGuide.

En el portfolio norteamericano de vehículos eléctricos de la marca no hay ningún auto del segmento C (Compacto) como el Nissan Leaf por citar un ejemplo, o inferior: los más vendidos son la SUV Mustang Match-E, que InsideEVs probó en Argentina (ver nota) en el marco del evento The Run (más info acá) y la pic-kup F-150 Lighting, que tiene capacidad para proveer de energía eléctrica a una casa por tres días (saber más).   

En este contexto, la idea de Ford es fabricar "vehículos eléctricos que la gente quiera comprar por su diseño, rendimiento y tecnología", no simplemente porque sean considerados como "verdes" o porque tengan "cero emisiones"; un camino que ya habían tomado previamente Porschey Polestar

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Uno de esos vehículos geniales para Ford el Mustang Match-E que ya manejó Leo Valente.

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