Desde San Isidro (Buenos Aires) - The Run 2022 fue la tercera edición de la caravana solidaria organizada por Motor1 Argentina el domingo pasado (ver cobertura completa). Se realizaron donaciones al Hospital de San Isidro y participaron autos de todas las épocas. Sin embargo, se destacó por una primicia exclusiva: fue la primera vez que se exhibió en público el nuevo Ford Mustang Mach-E, el flamante deportivo eléctrico de la marca del Óvalo, que se lanzará a la venta en la Argentina el año que viene (ver anuncio oficial).

El Mach-E fue llevado a The Run por Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina. Escoltaron dos Mustang V8: el Mach 1 que lidera el Ranking Motor1 (leer crítica) y un Mustang 1968 del conocido preparador y coleccionista Luis Zschocke. La historia de Ford se completó con la presencia de un Model A Doble Phaeton (1929) y de un espectacular Ford 32 Hot Rod.


Ford Mustang Mach-E (2023)

Ford Mustang Match-E en The Run 2022.

Ford Mustang Match-E en The Run 2022.

"Es muy bueno tener una previa a Autoclásica y que The Run sea un evento dentro de la agenda anual. Ya pasó a ser un encuentro exclusivo con formadores de opinión y amantes de los autos clásicos, que mantiene el objetivo de seguir ayudando al Hospital de San Isidro. Es también una atracción más para todos los vecinos. Me encantaría que siga creciendo", Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina.


Ford Mustang Mach 1 (2020)

Rosario Ariganello fue con sus hijos a The Run y exhibió su Ford Mustang Mach1 2020.

Rosario Ariganello fue con sus hijos a The Run y exhibió un Ford Mustang Mach 1.

"Este modelo en particular es una edición que sacó Ford con un poco más de potencia que el Mustang GT y algunos toques de distinción, que hace que tenga una mejor performance. Mis hijos Luca, Victoria y Delfina son fanáticos de la marca Mustang y de Ford. Desde que se hace este evento siempre estuvimos presentes y me parece importante para poder transmitirle a ellos la importancia de la responsabilidad social. A The Run tuve la suerte de verlo nacer y año tras año crece y mejora: me da mucho orgullo pertenecer y colaborar para que el cielo sea el límite. El Hospital de San Isidro realmente se lució en la pandemia y el hecho de poder colaborar con donaciones para ayudar es muy gratificante", dijo Rosario Ariganello


Ford Mustang (1968)

Luis Zschocke exhibió en The Run su Mustang Coupé ´68.

Luis Zschocke exhibió en The Run su Mustang Coupé ´68.

"Vine acompañado por mi hijo Kalil, que se dedica a esto y trabaja con nuestro equipo en el taller. Traje a The Run un Mustang coupé del '68 que desde sus 0 kilómetros estuvo en Argentina y es propiedad de Martín Brons. Tiene muchas millas y Autoclásicas recorridas y se conserva fantásticamente. Posee algunas actualizaciones, como por ejemplo el aire acondicionado, que no venía de fábrica, y también algunos upgrades en la dirección. Es un auto que se usa durante todo el año y ese es su mayor potencial. Todo lo que se ve de afuera es original y las modificaciones que recibió no alteran su espíritu. The Run es un evento que está muy bueno que lo venimos apoyando desde el primer momento. Que sea con el fin benéfico de hacer donaciones al Hospital de San Isidro cierra un círculo perfecto", Luis Zschocke, 61 años. 


Ford Hot Rod

Ford Hot Road en The Run 2022.

Ford Hot Road en The Run 2022.

"Vine a The Run con mi hijo y el hecho de que sea un evento benéfico lo vuelve espectacular, porque está buenísimo poder ayudar al Hospital de San Isidro. A este auto en particular que presentamos lo armamos entre amigos: compramos tres y terminamos solo este. El trabajo tomó cuatro años y aún no termina, siempre se sigue mejorando para que quede perfecto. Lo sacamos poco, los fines de semana a pasear. Del auto quedan cosas originales, como el bloque, y cosas restauradas y otras nuevas", dijo el dueño del Ford Hot Road.


Ford Model A Doble Phaeton (1929)

Ford Model A 1929 en The Run 2022.

Ford Model A 1929 en The Run 2022.

"Vine con mis amigos Iñaki Rigou y Valentín Testa. Este Ford es un Doble Phaeton que restauramos con mi Viejo desde que yo era muy chico: arrancamos en 2006 y terminamos en 2015. Con este proyecto en conjunto disfrutamos mucho y pudimos compartir nuestra pasión por los autos. Estoy muy agradecido con Motor1 por la invitación. El hecho de poder ayudar al Hospital de San Isidro con donaciones es algo espectacular", Melchor Posse, 26 años, dueño del Ford Model A Doble Phaeton 1929. 


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 

Galería: Ford en The Run 2022

Galería: The Run 2022

Mirá la cobertura completa de The Run 2022 acá.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com