El mes que viene, durante el Salón de París, Renault celebrará los 50 años del R5: su popular hatchback del Segmento B (chico) y uno de los autos del Rombo más vendidos de todos los tiempos. La marca francesa ya confirmó que en 2025 pondrá a la venta una nueva generación del R5: tendrá un diseño de estilo "retro" y una mecánica 100% eléctrica (ver nota).
Por eso, en París 2022 se presentará un show-car que completará el homenaje al clásico R5: un concept de competición inspirado en los legendarios prototipos de pista y rally. La historia nació con los R5 Alpine que debutaron en el Rally de Montecarlo de 1978 y continuó con los R5 Turbo, R5 Turbo2, R5 Maxi Turbo y el R5 Superproduction.
Las versiones Turbo fueron conocidas por el apodo de "Culo Gordo": tenían las trochas traseras ensanchadas y prominentes guardabarros, para mejorar la estabilidad y capacidad de tracción.
Un poco de todos ellos podrá verse en el show-car de París: "Será un auto divertido y potente", anticipó Renault. "Es un homenaje contemporáneo a las más legendarias versiones de competición del R5. Esta espectacular reinterpretación 100% eléctrica estará inspirada en el mundo de los video games y se combinará con una exhuberante performance de alto nivel".
La develación online será este jueves 22 de septiembre y la presentación en público será en el Salón de París, el 17 de octubre.
Renault ya confirmó que en 2023 lanzará a la venta tres modelos 100% eléctricos en la Argentina, aunque el R5 todavía no está en los planes para nuestro mercado (leer más).
El Renault R5 Show-Car que se expondrá en público en el Salón de París 2022.
Su presentación online será este jueves 22 de septiembre.
Rerá un homenaje a los R5 de competición.
Renault 5 Alpine: el primer R5 de competición nació en 1978.
Renault 5 Turbo: el primer "Culo Gordo".
R5 Turbo 2: la versión de competición más exitosa.
El Renault 5 Maxi Turbo: la versión homologada para el Grupo B de rally.
El Renault 5 Maxi Turbo Superproduction: la versión para competición en pista de la categoría nacional francesa, tras la prohibición de los Grupo B.
Renault 5 Turbo 3: un restomod realizado por el preparador francés Legende Automobiles.