¿QUÉ ES?: Es la nueva versión de la pick-up urbana con capacidad para dos personas, 100% eléctrica comercializada por la empresa informática Coradir que se lanzó en julio de 2021 (ver nota). Ahora ganó mayor autonomía. Complementa la oferta del citycar Tito (saber más). Se ensambla en San Luis con piezas importadas de China y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Motor eléctrico con 6 caballos de potencia. Torque no informado. Características de las baterías no informadas. Tracción trasera. Velocidad máxima de 45 km/h. El tiempo de carga máxima es de 8 horas y admite recarga parciales mediante un enchufe 220V 50hz (Ficha 2073).
LO MÁS: La autonomía se incrementó de 100 a 300 kilómetros, con respecto a la Tita lanzada en julio de 2021. Coradir informó que está homologada en la categoría L7b: tiene circulación restringida, no puede transitar rutas ni autopistas (saber más). Y por eso "se puede llevar a lavar a cualquier lavadero de autos" (así lo aclara la marca).
LO MENOS: No tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). En la web oficial de Coradir aclara que "una bolsa de aire no es una clara ventaja de seguridad a bajas velocidades". Motor1 no recomienda comprar autos sin estos dispositivos de seguridad.
EL DETALLE: La caja de carga, con capacidad de carga de 500 kilos, tiene un sistema volcador, además de laterales rebatibles. Viene de serie con cámara de retroceso, tablero digital, pantalla LED HD y equipo de audio. Tiene chasis de acero, su carrocería es íntegramente de chapa y sus dimensiones son: 3,75 metros de largo; 1,37 metros de ancho y 1,72 metros de alto (más detalle en la ficha técnica para descargar debajo).
PRECIOS: Tita 100, 18.000 dólares. Tita 300, 23.300 dólares. Se paga en pesos a la cotización del día del Banco Nación. Garantía de cinco años, sin límite de kilometraje.