Jeep ve un futuro eléctrico para sus modelos y entra oficialmente en el juego de las baterías. Proclamando el 8 de septiembre como el “Día 4xe”, la casa de las siete ranuras presentó tres nuevos SUV 100% eléctricos que entrarán en producción en los próximos dos años. El viaje comienza con el Jeep Recon y el Jeep Wagoneer S destinado a los mercados globales y el Jeep Avenger que apunta solo a Europa.
Se espera además que para 2025 Jeep presente cuatro nuevos vehículos eléctricos en Norteamérica y Europa y para 2030 sea totalmente a baterías en el Viejo Continente y 50% en EUA. Cabe señalar que, si bien estos tres SUV han debutado técnicamente, Jeep ofrece solo algunos datos de cada uno considerando esta ocasión una introducción solo al exterior de lo que Jeep tiene reservado para su futuro.
Jeep Avenger, el Baby Renegade a baterías
Este pequeño Jeep es el protagonista de las fotos espía que publicamos recientemente y del que venimos hablando desde hace tiempo. hemos visto en los últimos meses. Diseñado para el mercado europeo, también se venderá en Japón y Corea del Sur y se ubicará debajo del Renegade. Jeep no está listo para compartir detalles, pero llegará antes que sus hermanos mayores con su debut oficial (del producto completo con detalles de la mecánica) está programado para el 17 de octubre en el Salón del Automóvil de París, y llegará a los concesionarios del Viejo Continente a principios de 2023.
Jeep Recon
Se podría decir que es el que llama más la atención del trio eléctrico. Jeep no duda en conectarlo con el Wrangler , tanto en términos de inspiración de diseño como de rendimiento todoterreno. Cuenta con puertas removibles y la cabina se abre aún más con una capota eléctrica. Jeep dice que el Recon tiene capacidad off-road con sistema de tracción Selec-Terrain, eje e-locker y neumáticos todoterreno robustos. No se mencionan otros detalles sobre las baterías, la disposición del motor o el rendimiento, pero sabemos que se monta en la gran plataforma Stellantis STLA.
El CEO de la marca Jeep, Christian Meunier, prometió que el Recon no reemplaza al Wrangler, a pesar de las claras similitudes. Se fabricará en EUA y debería entrar en producción en 2024, e incluso se ofrecerá con una gran cantidad de accesorios para actualizaciones todoterreno en el lanzamiento. Las reservas para el Recon se abrirán en Norteamérica a principios de 2023.
Jeep Wagoneer S
Mientras que el Recon tiene como objetivo capturar los corazones de los amantes del off-road, el Wagoneer S es más como un Jeep Grand Cherokee urbano. También se desconocen los detalles de la batería o los motores, pero Jeep promete un sprint de 0 a 60 mph (96 km/h) de solo 3.5 segundos, con un alcance estimado de 640 kilómetros por carga. El Wagoneer S también utiliza la plataforma STLA Large y al ser un SUV diseñado como EV desde cero, Jeep promete un generoso espacio interior. Apuntado al segmento mediano, también se fabricará en EUA, entrará en producción en 2024, y las reservas comenzarán a principios del próximo año.
Jeep Grand Wagoneer 4xe, adelanto del futuro vehículo eléctrico
Jeep dijo que cuatro nuevos vehículos eléctricos debutarían en Europa y América del Norte para 2025. Tres se acaban de revelar, ¿De qué se tratará el faltante? La casa de las siete ranuras mencionó que se planeó algún tipo de anuncio para el Salón de Detroit. No está claro cuándo podría llegar ese SUV, pero faltando muy poco para la muestra automotriz de seguramente tengamos noticias muy pronto.
Brasil y América del Sur
El primer paso de Jeep hacia la electrificación en la región ya se dio con el lanzamiento del Compass 4xe Híbrido Enchufable en abril de 2022 en Brasil. El modelo fue el primer fruto de una estrategia de electrificación para nuestra región, en línea con la planificación global de la marca. Jeep dice que se mantiene atenta a las demandas del mercado de eléctricos en América del Sur, pero por el momento dentro de Stellantis en Argentina los abanderados de los modelos electrificados son DS con el 7 Crossback E-Tense y Peugeot con el 3008 Hybrid4.
Galería: Jeep Avanger 2023
Galería: Jeep Recon
Galería: Jeep Wagoneer S
Comunicado oficial
La marca Jeep® revela un plan de liderazgo global en electrificación del SUV
• Jeep® revela la siguiente fase de su ofensiva de productos totalmente eléctricos para convertirse en el líder mundial de SUV con cero emisiones
• La marca lanzará cuatro vehículos SUV totalmente eléctricos en Norteamérica y Europa para 2025
• Las versiones 4xe electrificadas se ofrecerán en toda su línea de modelos para Estados Unidos, incluidas las variantes Wagoneer 4xe
• Para 2030, el 50 % de las ventas en los Estados Unidos y el 100 % en Europa serán de vehículos eléctricos a batería (BEV)
• La marca presenta también dos nuevos SUVs eléctricos globales
• El Jeep Avenger, el primer SUV Jeep totalmente eléctrico para Europa, hará su debut en el Salón del Automóvil de París el próximo 17 de octubre
La marca Jeep® anunció un plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe completamente eléctricos como parte de una estrategia de transformación sostenible para convertirse en el líder mundial del mercado de SUVs electrificados.
El plan, anunciado en directo en el canal de YouTube de la marca contempla el lanzamiento de cuatro SUVs totalmente eléctricos en Norteamérica y Europa para fines de 2025 en consonancia con el objetivo del año 2030 de que el 50 % de sus ventas en Estados Unidos y el 100 % en Europa sean de vehículos eléctricos. El anuncio también respalda la meta de cero emisiones netas de carbono establecido por Stellantis durante el plan estratégico a largo plazo Dare Forward 2030.
“Motivados por el éxito actual de nuestra línea de 4xe electrificados en Norteamérica y Europa, estamos diseñando y desarrollando los vehículos Jeep más capaces y sostenibles de la historia, camino de convertirnos en la marca de SUVs de cero emisiones líder en todo el mundo”, aseguró Christian Meunier, CEO de Jeep. “Esta es una estrategia de futuro que garantizará que millones de entusiastas de Jeep en todo el mundo sigan teniendo un planeta para explorar, disfrutar y proteger. La electrificación es importante para nuestra marca, ya que la hace todavía más capaz, emocionante y divertida”.
La marca mostró las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos -Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo, de nombre en código Wagoneer S-, que llegarán a Norteamérica y a otras regiones del mundo. Al mismo tiempo confirmó que el Jeep Avenger totalmente eléctrico debutará en Europa a principios de 2023.
Línea de vehículos electrificados para Norteamérica
A partir del éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en los Estados Unidos y del recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, la marca está desarrollando una amplia gama de productos electrificados desarrollados específicamente para mejorar su capacidad legendaria y aumentar su penetración en Norteamérica.
“Con la expansión continua de la tecnología 4xe, estamos redefiniendo la libertad y la aventura de una manera en que solo la marca Jeep puede hacerlo”, señaló Jim Morrison, director de la marca Jeep en Norteamérica. “Para fines de 2025, nuestra línea completa estará electrificada y contará además con cuatro vehículos totalmente eléctricos para competir en el corazón del mercado”.
Este plan de electrificación de productos también contempla al Wagoneer. Así, la marca ofrecerá un Wagoneer totalmente eléctrico para competir en el segmento de los SUV premium de medio tamaño, mientras que, en el mercado de los SUV grandes, los vehículos Wagoneer dispondrán de sistemas de propulsión híbridos con una autonomía combinada estimada de 500 millas (800 km).
En 2030, la marca Jeep contará con una gama completa de vehículos eléctricos a batería con los que alcanzar el liderazgo en el mercado de los SUV tanto en número de modelos ofrecidos, como en participación en el segmento y volumen de ventas. Como resultado, el 50% de las ventas de la marca en los Estados Unidos serán de SUV eléctricos.
Nuevo Jeep Recon: 100 % Jeep; 100% cero emisiones
Uno de estos primeros SUV eléctricos que se lanzará en Norteamérica será el Jeep Recon, un vehículo resistente que opera casi en silencio, dirigido a los amantes de aventuras extremas y diseñado desde cero para ser 100 % Jeep 4x4 y 100 % cero emisiones. Este SUV se ofrecerá exclusivamente como modelo eléctrico a batería (BEV) y mejorará el desempeño todoterreno gracias a:
• Capacidad para transitar fuera de la carretera con el sistema de gestión de la tracción Selec-Terrain, tecnología de ejes e-locker, elementos de protección debajo de la carrocería, ganchos de remolque y agresivos neumáticos todoterreno,
• Libertad al aire libre de Jeep con techo eléctrico “One-Touch” y puertas y vidrios extraíbles
• Sistema Uconnect de última generación, con guías de viaje detalladas de los recorridos todoterreno más populares
“El nuevo Jeep Recon eléctrico tiene capacidad para superar el imponente Rubicon Trail, el recorrido todoterreno más demandante de América. Nuestro objetivo es que llegue al final del trayecto con 100 millas de autonomía sobrantes”, aseguró Meunier
Este SUV global será mostrado al público el próximo año, mientras que su producción iniciará en Norteamérica a comienzos de 2024. Los clientes en Estados Unidos podrán hacer reservas de compra del nuevo Jeep Recon BEV a comienzos de 2023. Será vendido en los principales mercados mundiales, incluido Europa.
Nuevo Wagoneer completamente eléctrico: el arte del Premium americano
La familia Wagoneer crecerá con un nuevo integrante. Será un vehículo cien por cien eléctrico, de nombre en código Wagoneer S, que ampliará la presencia de la marca en el segmento de los SUV premium con un exclusivo diseño aerodinámico y elegante, capacidad 4x4 de serie, modos de gestión todoterreno, sofisticada tecnología y un impresionante rendimiento.
Este futuro Wagoneer global se ofrecerá exclusivamente como eléctrico a batería (BEV), con una autonomía estimada de 400 millas (644 km) con una sola carga, 600 hp de fuerza y una aceleración de 0 a 60 mph en torno a los 3.5 s.
Con un diseño exterior marcado por una parrilla iluminada por LEDs, hará gala de eficiencia aerodinámica sin sacrificar el icónico perfil lateral del Wagoneer.
“Haremos que nuestros clientes disfruten con un SUV premium muy eficiente, repleto de tecnología y con un acabado de primera calidad, que brindará capacidad 4x4, velocidad y aceleración extraordinarias y una autonomía de 400 millas con una sola carga”, añadió.
El nuevo Wagoneer BEV también será mostrado al público el próximo año y producción comenzará en 2024 en Norteamérica. Los clientes de Estados Unidos odrán hacer reservas de compra del nuevo Wagoneer eléctrico a comienzos de 2023. Será vendido en los principales mercados mundiales, incluido Europa.
Nuevo Jeep Avenger, el primer SUV Jeep totalmente eléctrico, llega a Europa en 2023
En Europa, la marca Jeep ha realizado un gran giro al ofrecer únicamente SUV eléctricos en países como Alemania y Francia. Al finalizar este año el 100% de la línea de SUVs Jeep estará electrificada en la mayoría de los mercados europeos.
El plan anunciado hoy se edifica sobre el éxito de la tecnología 4xe y pretende desarrollar un portafolio de capaces vehículos eléctricos adaptados a las demandas europeas. Según esto, la marca lanzará cuatro vehículos de cero emisiones en los principales segmentos del mercado automotriz de Europa para 2025. Como resultado de esta avalancha de productos, todos los vehículos Jeep a la venta en la región serán 100% eléctricos para 2030.
El primer modelo de esta ofensiva de productos será el nuevo Jeep Avenger eléctrico, un SUV compacto que fue anticipados durante la presentación del plan estratégico a largo plazo de Stellantis Dare Forward 2030.
El nuevo Jeep Avenger, que será vendido en Europa y otros mercados mundiales, como Japón y Corea del Sur, estará posicionado debajo del Jeep Renegade y será fabricado en la planta de alta eficiencia de Tychy, Polonia.
Con una autonomía eléctrica de 400 kilómetros, este nuevo SUV contará con impresionantes ángulos, ventral y de aproximación, y una notable distancia al suelo, al tiempo que ofrecerá un interior moderno y tecnológicamente avanzado con mucho espacio para personas y carga.
“El nuevo Avenger combinará la capacidad de la marca Jeep con el tamaño idóneo para el mercado europeo”, explicó Antonella Bruno, directora de Jeep Europa -Stellantis. “Este SUV moderno, divertido y emocional atraerá a un grupo cada vez mayor de clientes que buscan para una alternativa eléctrica de Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”.
El Jeep Avenger debutará en el Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, durante la jornada reservada a la prensa especializada. Ese mismo día los interesados podrán realizar las primeras reservas de compra. El nuevo Jeep Avenger llegará a los concesionarios europeos a principios de 2023.
Brasil y América del Sur
El primer paso de Jeep hacia la electrificación en la región ya se dio con el lanzamiento del Compass 4xe Híbrido Enchufable en abril de 2022 en Brasil. El modelo fue el primer fruto de una estrategia de electrificación para nuestra región, en línea con la planificación global de la marca. Jeep se mantiene atenta a las demandas del mercado de eléctricos en América del Sur y dispone de todas las tecnologías para responder a los deseos de los clientes hoy y en el futuro.
4xe es el nuevo 4x4
La marca Jeep continúa expandiendo su línea de vehículos 4xe en todo el mundo y mejorando su legendaria capacidad 4x4 con el uso de la electrificación y la tecnología. Si bien los detalles del plan de producto presentado hoy se centran en Norteamérica y Europa, los planes específicos para otras regiones se anunciarán en una fecha posterior.
“Hoy compartimos solamente un anticipo de nuestra nueva línea de SUV electrificados y ofrecemos pruebas tangibles sobre lo que se avecina en los próximos 24 meses y de por qué decimos que 4xe es el nuevo 4x4”, señaló Meunier. “Esta poderosa combinación de diseño Jeep, legendaria capacidad 4x4 y electrificación reinventará el mercado de los SUV, permitiendo que más clientes, en más países y en más segmentos se incorporen a nuestro viaje hacia la libertad de cero emisiones”.