El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, destacó que el nuevo Kwid E-Tech tiene cuatro bulones por rueda. Se trata de la versión 100% eléctrica del auto del Rombo para el Segmento A (citycar), que forma parte de los Renault E-Tech Days: la conferencia que Renault realiza en Brasil para anunciar su estrategia de autos eléctricos para América Latina (ver primera nota).

"Eléctrico y con cuatro bulones, Matías Antico. ¿Qué más se puede pedir?", posteó Sibilla en sus propias redes sociales, en un mensaje público enviado al conductor del programa TN Autos.

El Kwid E-Tech se fabrica en China y ya se vende en Brasil, donde cuesta 147 mil reales (más del doble que el Kwid naftero, que arranca en 65 mil reales). Más allá del usar el mismo nombre y tener un diseño parecido, el Kwid E-Tech es muy diferente al modelo convencional. Se trata de un desarrollo conjunto entre Groupe Renault y Dongfeng, para producirlo en la planta de GT New Energy Automotive en la provincia china de Hubei.

Este mismo modelo se vende en varios mercados con diferentes nombres: Dacia Spring (Europa), Venucia e30 (China) y Dongfeng Nano Box (China). Bajo la denominación Kwid E-Tech ya se ofrece en Brasil y llegará en breve a otros países de América Latina.

El Kwid E-Tech configurado para nuestra región tiene baterías de litio de 26.8 kWh, con un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 65 cv y un torque de 113 Nm. Renault declara una autonomía de 298 kilómetros. ACelera de 0 a 100 km/h en 14.6 segundos. Su velocidad máxima está limitada a 130 km/h.

El Kwid naftero sigue en producción en Brasil, pero se dejó de vender hace un año en la Argentina (leer obituario). El modelo tenía la peculiaridad de contar con sólo tres bulones por rueda, una solución de bajo costo que la marca siempre justificó con el argumento del poco peso que tenía el auto.

En InsideEVs ya tuvimos un primer contacto con el Kwid E-Tech en Brasil. La nota completa se puede leer acá.

"Eléctrico y con cuatro bulones. ¿Qué más se puede pedir?", destacó Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, al publicar esta foto desde Brasil en sus propias redes sociales.
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