Desde 2017 se viene hablando de que Ariel Motor Company lanzará al mercado un superdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV de potencia y ahora la propia marca británica ha publicado una foto en la que muestra un prototipo: este auto "rabioso" a baterías se llama Ariel Hipercar y comenzará a producirse en 2024. 

Las prestaciones que se conocen hasta el momento son las siguientes: este auto eléctrico contará con 1.180 CV de potencia (repartidos en cuatro motores eléctricos de 295 CV cada uno), 1.080 Nm y tracción integral. 

En su versión tope de gama, acelera de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y de 0 a 160 km/h en 3,8 y su velocidad se encuentra limitada de fábrica a 260 km/h. También habrá versiones inferiores en la que estos números serán mas mesurados.

Según estos registros este superdeportivo sería uno de los más rápidos en llegar de 0 a 100 Km/, aunque Rimac anunció que está elaborando un auto que lo haría en menos de dos segundos (más info acá). Será cuestión de esperar y observar. 

La batería que impulsa el modelo más potente es Cosworth de ion de litio de 62 kWh y tiene una autonomía de 241 kilómetros (en los modelos más bajos, que solamente tienen dos motores y pierden la tracción integral, es de 42 kWh). Para mejorar la autonomía de este superdeportivo, Ariel Motor Company informó que desarrolló un sistema a base de una turbina que genera unos 35 kW extra. 

Ariel Hipercar está montado sobre un monocasco de aluminio con paneles de carrocería de fibra de carbono y pesa unos 1.500 kilos en la versión de cuatro motores, mientras que las versiones que traen solamente dos unidades de potencia estarán por debajo de los 1.400 kg. 

Galería: Ariel Hipercar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com