Realidad, virtualidad y la mezcla de ambas. Nissan creó un metaverso en donde realizó el lanzamiento del Sakura, un auto eléctrico compacto que se comercializa en el mercado japonés, con el objetivo de crear nuevos nuevas experiencias con sus autos en el mundo virtual. ¿Qué significa esto?

El metaverso en un escenario virtual en el cual aquella persona que se conecte pueda interactuar con todos los elementos que lo integren y sentirse parte. Mediante el uso de avatares, y a través de una computadora o dispositivo móvil, será protagonista de lo que ocurra en esta metáfora del mundo real con posibilidades ilimitadas de interacción.

Los mundos virtuales existen una gran cantidad videojuegos, pero la gran diferencia respecto del metaverso es que no busca ser un mundo de fantasía, sino una especie de realidad alternativa en la que se pueden hacer las mismas cosas que en la realidad.

Nissan creó un metaverso especial llamado Nissan Sakura Driving Island para que los usuarios de VRChat (cualquiera puede crear un usuario y conectarse) prueben el auto virtualmente e incluso cargar su batería. El Sakura virtual se creó en base a datos del mundo real, por lo que sus características brindan una representación y una sensación sorprendentemente precisas.

En este mundo Nissan se puede manejar el Sakura y explorar la isla que está llena de elementos especiales de temática japonesa, tomar té japonés, comer dango (un dulce japonés especial hecho con albóndigas de arroz) y también cargar el vehículo.

El objetivo de la marca es conectarse con nuevas audiencias. “Queríamos que la experiencia fuera accesible para la mayor cantidad de personas, lo mismo que buscamos con nuestros productos físicos. Nuestro objetivo fue crear una experiencia en la que las personas pudieran conectarse no solo con Sakura, sino también entre sí”, comentó Haruna Ugai, uno de los responsables del desarrollo.

Según informa la marca, un cliente compró el vehículo luego de realizar la experiencia en el metaverso. ¿Será este el futuro que nos espera? 

nissan vr
Una experiencia distinta.
nissan vr3
¿Existirán los sobreprecios en el metaverso?
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com