Uno de los capítulos más recordados de la serie Los Simpsons se da cuando Homero diseña un auto del futuro, llamado "Homeromóvil", que ahora podría hacerse realidad mediante una empresa japonesa flamante en el mercado que piensa crear un vehículo eléctrico en base a plástico reciclado y con un interior transparente.  

El denominado modelo AKXY2, contará con un motor eléctrico y no tendrá volante ni pedales, porque está previsto que su conducción sea autónoma de nivel 3. Los materiales con los que será construido no son los tradicionales del sector: se utilizarán muy pocas partes de acero y aluminio y la gran cúpula transparente que lucirá, que oficia de techo y también de ventanas, no será de vidrio: se construirá en plástico.  

En el interior habrá dos butacas cuya tapicería será revestida de polímeros de plásticos reciclado. Para acceder al habitáculo se deberá accionar un sistema de pistones especiales que eleva la cúpula y abre la única puerta lateral con la que cuenta este disruptivo auto eléctrico

Hasta ahora la empresa multinacional japonesa AsahiKasei solamente mostró un Concept Car de lo que será el "Homeromóvil" del futuro, pero cada vez falta menos para que pueda apreciarse un prototipo: será exhibido en octubre en el K-Show Dusseldorf, en una feria sobre materiales del futuro.

Asahi Kasei AKXY2
Asahi Kasei AKXY2

Galería: Asahi Kasei AKXY2

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com