Un Porsche Taycan estableció un nuevo récord mundial al recorrer 14 países en 24 horas: hasta el momento ningún vehículo Cero Emisiones había logrado hacerlo y los responsables de la gesta fueron los periodistas británicos Neil Winn y Doug Revolta, quienes se repartieron el volante durante el trayecto.
El auto en particular que usaron fue un Porsche Taycan Battery Plus de serie que recorrió 1.929 kilómetros en total y pasó por estos países en el siguiente orden: Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Alemania, Suiza, Liechtenstein, Italia, Austria, Eslovenia, Croacia, Hungría y Bosnia.
Durante el trayecto los periodistas tuvieron que detenerse siete veces para recargar la batería del auto en estaciones Lonity equipadas con columnas de carga ultrarrápidas de de 350 kW, que habían sido seleccionadas en forma estratégica cuando planificaron el viaje.
Hubo algunos momentos críticos durante el trayecto que amenazaron con complicar el récord: uno de ellos fue la gran cantidad de tránsito encontrada en Luxemburgo en hora pico y otro se dio cuando se toparon con retrasos en el ingreso a Hungría, país al que decidieron ir más tarde alejándose de lo que era el programa inicial.
La idea original era recorrer 13 estados, pero gracias a la velocidad media de 100 km/h que registró el Taycan se pudo ampliar el recorrido. De todos los países visitados, Croacia fue en el que más tiempo pasaron los periodistas (cuatro horas), mientras que para atravesar Liechtenstein en su tramo más angosto emplearon solamente 10 minutos.
“Con este viaje queríamos demostrar que los viajes eléctricos en Europa son posibles. Los autos eléctricos son el futuro y ya es posible usarlos para recorridos largos. Teníamos fe de que todo funcionara a la perfección y por suerte las cosas se terminaron dando en forma óptima", explicó Neil Winn.
Los números del recorrido
- 14 países visitados
- 1.929 kilómetros recorridos
- 7 detenciones para recargar la batería
- 100 km/h de velocidad media
- 24 botellas de agua consumidas
- 12 bolsas de papas fritas y 9 sanguches consumidos
- 12 cafés bebidos
- 2.050 fotos tomadas