Renault presentó un concept de la nueva Kangoo europea inspirada en la hippismo, llena de paz y amor y promesas culinarias. Se llama "Kangoo Hippie Caviar Motel" pero no es la primera de este tipo: también existe la "Trafic Hippie Caviar Hotel", Ambas apuntan a mostrar la evolución de la Trafic Space Nomad que actualmente la marca comercializa como "caravana", ya modificada de serie.

La Kangoo Hippie Caviar Motel tiene un motor eléctrico de 120 caballos de fuerza (90 kilovatios) y obtiene su energía de una batería de 45 kilovatios-hora. La compañía afirma que esto le permite recorrer 285 kilómetros y recargar la mitad de la batería en 30 minutos. La versión final será presentada en septiembre en la Feria de Transporte IAA que se desarrollará en Hannover, Alemania.

En cuanto a su equipamiento, habrá que ver la diferencia de estrellas entre el Motel de la Kangoo y el Hotel de la Trafic. Esta última ofrece ideas de diseño versátiles: la cama se puede deslizar hacia afuera por la puerta trasera para brindar una experiencia al aire libre y también se convierte en un sillón. Tiene una terraza que incluye una mesa de café y dos sillas. Para su fabricación se utilizó madera, lino, lana y espuma de origen vegetal. Y hay más.

Renault, para brindar la experiencia de un hotel premium, imagina usar drones para entregar comidas a las personas que acampen con la Trafic cinco estrellas y enviar a distintos puntos estratégicos un contenedor logístico que incluya ducha, baño y estación de recarga. Del Motel no hay mucha más información. 

Las llamadas "caravanas" son muy populares en Europa y es por eso de que existe la posibilidad que sean producidas en serie. Aunque no serían las primeras. La marca del Rombo ofrece actualmente en su catálogo a la Trafic Space Nomad, modificada de serie, que está disponible en Francia, Suiza, Alemania, Austria, Bélgica y Dinamarca.

Se ofrece en dos versiones para cuatro o cinco personas. Ambas vienen con un techo elevable que incorpora una cama que mide 120 centímetros por 200 centímetros y se puede utilizar también como asientos. La zona de cocina incluye dos hornallas, un lavadero y heladera.

Adentro se puede ubicar una mesa, tiene un toldo extensible, panel solar y duchador. Es impulsada por un motor diésel, con opciones de 150 y 170 CV asociados a una caja automática. Este es un mensaje para Renault: en InsideEVs y en Motor1 las queremos en Argentina.

Galería: Renault Hippie Caviar Motel

Galería: Renault Trafic Hippie Caviar

Galería: Renault Trafic SpaceNomad

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com