Falta muy poco para la presentación del nuevo C3 en Brasil, modelo que difiere del europeo y que cambia de enfoque, tanto por diseño, equipamiento y posicionamiento de precios. Antes del estreno, llegan novedades sobre una variante 100% eléctrica que se estrenaría en India a fines de 2023.

Utilizando plataforma e-CMP, variante para baterías de la base que usan 208, C3 y demás productos de las marcas francesas hoy englobadas en Stellantis, el C3 eléctrico para mercados emergentes ya está en fase de pruebas. Si bien no se develaron datos técnicos, debería de compartir muchas características con el Peugeot e-2008 que la marca mostró este año en su stand de Cariló (ver nota).

Todos los rumores apuntan a una configuración con motor eléctrico de 136 cv sumado a una batería de 50 kWh, para lograr una autonomía de 350 km. Se espera que el nuevo C3 eléctrico para mercados en desarrollo empiece a ser comercializado en India hacia abril de 2023. Durante la presentación del nuevo C3 en Brasil se confirmará o no si hay planes de que se fabrique en la región y de que llegue a la Argentina.

Galería: Nuevo Citroën C3 - India

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com