Pese a que Ferrari ya ofrece modelos híbridos y espera sumar en otros este tipo de “unidades de potencia”, el 2025 marcará un hito histórico con la llegada de su primer deportivo 100% eléctrico. El gran interrogante es como impactará el peso extra de las baterías en las sensaciones de manejo. Su CEO dijo que no hay de que preocuparse.

Benedetto Vigna comentó en CNBC: "En términos de conducción y en términos de dinámica del vehículo podemos gestionar este peso adicional. Es cierto, tenemos unos 100 kilos más que un auto ICE (siglas en inglés de Motor de Combustión Interna) normal para el mismo tipo de potencia, pero lo que realmente me tranquiliza es el hecho del conocimiento profundo de la dinámica del vehículo. Entonces, es un desafío, pero lo vemos como una oportunidad... para continuar haciendo algo único".

Entre las habilidades que maneja Ferrari, además de años de experiencia con deportivos, está el hecho de desarrollar sus motores eléctricos y trabajar en su propia electrónica para lograr ofrecer una experiencia digna de la marca.

Se espera que además de los 296 GTB y SF90 Stradale, el SUV Purosangue incluya versiones híbridas. El progreso de la electrificación en Maranello indica que en 2025 debutará el nuevo modelo 100% a baterías, para 2026 solo el 60% de la gama será híbrida y en 2030 el 80% de la gama será mitad híbrida y mitad cero emisiones. Actualmente el 80% de lo que vende Ferrari es de combustión.

Galería: Ferrari SP48 Unica

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com