El DeLorean Alpha5 eléctrico sucesor del clásico DMC-12 que brilló en las películas de Volver al Futuro, está en marcha y pronto será presentado en público (leer más). Pero parece que no estará solo. El director general de DeLorean, Joost de Vries, mencionó que podrían realizarse otros concepts: ahora finalmente salieron a la luz, aunque de una forma bastante particular y fantástica, fiel a la saga de películas en la que la marca es protagonista.

En la Web oficial de DeLorean existe una sección titulada "Nuestro Viaje" y allí se puede acceder a ver un hipotético pasado del fabricante en el que aparecen tres modelos denominados Alpha2, Alpha3 y Alpha4.

DeLorean Alpha2

DeLorean Alpha 2 Concept

El recorrido comienza por el DeLorean Alpha2 de los años 90, un auto imaginado como una "evolución total del diseño del DMC-12" que se creó en 1996, con un motor de combustión interna de potencia desconocida. Estos prototipos virtuales que ahora aparecen en la Web forman parte de una línea temporal ficticia, ya que la compañía DMC quebró en el año 1982. 

DeLorean Alpha3

DeLorean Alpha 3 Concept

El Alpha3 representa a un sedán a futurista de mediados de la década de 2000, que llegó en 2006 según la imaginación de DeLorean. El estilo no se parece en nada a otros sedanes de la época y su tren motriz totalmente eléctrico se adelanta a Tesla en seis años. Naturalmente, tiene dos enormes puertas de ala de gaviota para los pasajeros de los asientos delanteros y traseros, aunque con su alargado techo plano este vehículo recuerda más a un 'wagon'.

DeLorean Alpha4

DeLorean Alpha 4 Concept

El último es una SUV eléctrica que tiene como año ficticio de lanzamiento al 2013, se denomina Alpha4 y que está impulsada por una pila de combustible de hidrógeno. En cuanto al diseño, cuenta con puertas estándar en la parte delantera y alas de gaviota en la trasera. Su fisonomía es similar a la del Fisker Ocean. 

Bonus - DeLorean DMC-24

Concepto DeLorean DMC-24 Alpha
Delorean DMC-24

Hay otro concept que aparece y que formaba parte del legado de DeLorean en la vida real. El DMC-24 fue diseñado en 1982 como un elegante sedán de cuatro plazas con forma de cuña, e incluso llegó a pensarse para comenzar su fabricación. Era el Alpha original, pero debido a la bancarrota de la compañía ese mismo año, el proyecto finalizó.

Ahora, la gran pregunta es si alguno de estos nuevos prototipos digitales se convertirán en modelos de producción. En abril, un portavoz de DMC confirmó a Motor1.com que en Pebble Beach -el Concurso de Elegancia que se desarrollará en Estados Unidos el 21 de agosto- DeLorean mostraría varios autos y que además "quiere ofrecer una gama completa", por lo que es probable además del Alpha5 la marca presente algún vehículo o concept más. A esperar.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com