Tesla ya desarrolló tres generaciones de cargadores para baterías de autos eléctricos y la nueva promete ser revolucionaria: se denomina V4 y debutará con un piso de 350 kw de potencia, que se irá incrementando a medida que la red reciba actualizaciones.
La información surge de un posteo realizado en Twitter por el usuario John Harris, quien adjuntó dibujos técnicos de una estación de recarga Supercharger planificada para Danvers, Massachusetts, que sería el caso testigo para incorporar esta nueva tecnología V4 desarrollada por Tesla y que conviva con la actual V3 (Megacharger) y V2.
Según lo observado, los nuevos Superchargers serán un poco más altos y ligeramente más delgados que los Megachargers. Una novedad importante: estos nuevos cargadores tendrán un cable más grande, porque la idea es que también modelos de otras marcas de autos eléctricos puedan utilizar la red de recarga Tesla.
También contarán con CCs, el conector estándar que se utiliza en Europa que se está popularizando en los Estados Unidos, lo cual amplia la gama de conectividad de carga con cualquier tipo de vehículo EV.
Actualmente, los cargadores V3 tienen una potencia de 250 kw que se incrementará a 324 kw. Los V2, que son la generación más antigua, llegan solamente a los 150 kw mientras que, como se dijo al comienzo de esta nota, los flamantes V4 partirán de los 350 kw. Tesla cuenta con unos 35 mil puestos de carga instalados en todo el mundo: se espera que esa cifra se incremente y que pronto sean 40 mil para finales de este año.


