La alianza entre McLaren y BMW ha dado uno de los mejores autos deportivos de la historia: el McLaren F1 que se produjo entre 1992 y 1998. Ahora, el camino de ambas compañías parece que se cruzará de nuevo porque tienen planeado construir en conjunto un nuevo vehículo eléctrico.
Se trata de un superdeportivo que saldría al mercado recién entre 2026 y 2028, y que llegará para competir con el sucesor del Audi R8 y los nuevos autos eléctricos que está creando Mercedes-AMG, según destacó la publicación Car Magazine.
La información enfatiza que ambas compañías se reunieron a principios de año para discutir el proyecto y que McLaren estará encargado de construir el chasis de fibra de carbono, mientras que BMW proveerá las baterías, los motores eléctricos y el software.
Este nuevo superdeportivo se producirá en una nueva plataforma que ambas compañías planean construir de manera conjunta, y en la que posteriormente producirán una SUV en la segunda etapa de la colaboración. Igualmente, McLaren ya viene trabajando en forma individual en una SUV Crossover que se lanzaría a finales de la década (más info acá).
"McLaren nos impresionó al repensar la forma en la que se debe diseñar y construir un deportivo moderno: su nuevo enfoque para la integración de componentes clave es particularmente inteligente", aseguró en off the record una fuente de BMW.
Motor1.com Argentina tuvo la oportunidad de visitar la fábrica de McLaren a principios de julio de este año, en el marco de la cobertura del Festival de la Velocidad de Goodwood. Toda la información de la recorrida, de esta verdadera joya el Imperio Británico, se encuentra acá.
Galería: 1995 McLaren F1 Gooding And Company Auction 2020
Fuente: Car Magazine