El nuevo Jeep Baby Renegade es uno de los productos más esperados del Grupo Stellantis: se trata de una SUV totalmente eléctrica, que saldrá al mercado internacional antes de fin de año: acaban de aparecer unas nuevas fotos espía sin camuflaje que confirman la inminencia del lanzamiento.  

El primer modelo totalmente a baterías de Jeep se ubica en el Segmento A (Citycar), posicionándose directamente por debajo del Renegade "tradicional" (Segmento B, chico). El aspecto más destacado del Baby Renegade es que adopta la plataforma CMP, que es la misma base estructural que usa el Peugeot 208 fabricado en Argentina y también varios modelos de Citroën en Brasil (Leer más), por lo que tiene muchas chances de llegar a comercializarse en nuestro país y en el Mercosur. 

Dicha plataforma es "multienergética", lo que permite que adopte mecánicas nafteras, diesel, híbridas y 100% eléctricas. Se espera que el Baby Renegade tenga una propulsión eléctrica como la que utilizan los distintos Peugeot 2008, DS 3 Crossbak y Opel Mokka: un único motor eléctrico de 100 kW (136 CV) en la parte delantera, asociado a una batería de 50 kWh que entrega una autonomía cercana a los 340 kilómetros.

En cuanto a las dimensiones, las fotos espía demuestran que el Baby Renegade es más chico que el Renegade tradicional, que mide 4,23 metros de longitud: este nuevo Citycar de Stellantis tendrá entre 4,10 y 4,15 metros de largo. 

La producción del Baby Renegade se inciará en la fábrica de Tychy, Polonia, la misma dónde también se producirá el nuevo Fiat 500X y Alfa Romeo Brennero, hermano pequeño de Tonale. La idea de Stellantis para este modelo es que compita en un segmento en el que cada vez aparecen más SUVs de pequeñas dimensiones, como la Nissan Magnite y también la Renault Kiger

Il SUV elettrico Jeep
Il SUV elettrico Jeep

Galería: La SUV eléctrica Jeep fotografiada sin camuflaje

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com