Luego de lanzar la Santa Cruz, pick-up compacta, Hyundai estaría pensando más a lo grande, literalmente, porque ahora sus planes apuntarían a una chata mediana. Esta no es una novedad absoluta: su hermana KIA ya había indicado tener planes en este sentido. Pero la gran novedad es que apuntarán directamente a la mecánica EV.

La confirmación llegó desde Australia, donde Thomas Schemera, vicepresidente de producto y estrategia de Hyundai comentó al sitio Drive: “Tenemos muchas cosas en desarrollo. Aún no hay nada confirmado. Pero me imagino que si hay una manera de mostrar y crear vehículos de este tipo, por ejemplo para Australia y Estados Unidos, lo haremos posible”.

Es interesante ver como Schemera confirma la idea de un modelo eléctrico: “…empezar el desarrollo de vehículos pensando en motores de combustión no tiene ningún sentido. En este caso, tendremos que cambiar nuestra forma de pensar y operar hacia un vehículo eléctrico.

Pensar en una pick-up eléctrica traería grandes cambios a lo que estamos acostumbrados en el segmento mediano, o al menos eso sugieren las palabras del directivo de Hyundai que afirmó: “Es una tipología diferente y un trabajo diferente para nosotros. Peso, tamaño, aerodinámica, atributos y experiencia de usuario. No es fácil hacer todo esto, pero ya tenemos algunas ideas sobre cómo hacerlo, pero no se ha decidido nada”.

KIA también está trabajando en planes para tener sus pick-ups (ver informe de pick-ups EV) y al menos una de ellas sería 100% a baterías, lo que apuraría la producción de Hyundai ya que compartirían el desarrollo y componentes. “No es sólo el plan de negocios. También se trata de ser pionero, probar cosas nuevas, dictar y crear tendencias y buscar oportunidades más allá del riesgo” afirmó Schemera.

Galería: Hyundai Santa Cruz:

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com