El Grupo Volkswagen está sufriendo contratiempos con la actualización de su software para autos eléctricos, por lo que deberá reprogramar el cronograma de sus próximos lanzamientos de Audi, Porsche y Bentley

El problema es el siguiente: la División Cariad, subsidiaria de VW, se encuentra muy atrasada en el desarrollo de tecnología para los vehículos EV del Grupo: se suponía que lanzaría una generación del software 2.0 con capacidad de conducción autónoma de nivel 4 para principios de 2024, pero eso hoy parece algo muy lejano.

Según información recabada por el sitio alemán Automobilwoche, el nuevo vehículo de vanguardia eléctrica de Audi, conocido como Proyecto Artemis, recién se lanzaría en 2027, tres años después de la fecha oficial anunciada. 

Las mismas fuentes indicaron que el plan de Bentley de vender solamente autos eléctricos a partir de 2030 quedó sin confirmar. Además, los próximos Porsche Macan y el Audi Q6 e-tron también están amenazados: deberían lanzarse el próximo año, pero nadie en el Grupo VW se anima a confirmarlo de manera oficial. 

Audi, igualmente, planea salir al mercado con un auto eléctrico tope de gama en 2025, al que internamente lo denomina Landyacht. Este modelo no contará con la tecnología de conducción autónoma, que se suponía ayudaría a la marca a competir contra rivales como BMW y Mercedes-Benz. 

En lugar del software 2.0 anteriormente mencionado, Cariad está preparando una versión media denominada 1.2, que también está retrasada debido a que originalmente se iba a lanzar en 2021.

A principios de julio de este año Dirk Hilgenberg, Director Gerente de Cariad, destacó que la compañía "intensificaría sus esfuerzos para acelerar el ritmo del desarrollo de software",  mientras que en mayo informó al Grupo VW que precisaba: "un plan modificado para la división de software".

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