PORSCHE: debut del GT4 ePerformance en Goodwood

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El Porsche GT4 ePerformance cien por cien eléctrico ha iniciado su gira mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Con dicha gira se pretende destacar el potencial de este concepto de vehículo para las competiciones donde podría participar. El recorrido de exhibición en la subida de 1,9 kilómetros del parque propiedad de Lord March, en el condado de West Sussex (sur de Inglaterra), ha sido el comienzo de la gira mundial con el GT4 ePerformance que continuará en los próximos dos años.  El GT4 ePerformance tiene implementados componentes tecnológicos del Mission R ya que toda la tecnología del motor eléctrico y la batería proceden de este concept. En modo de calificación, su potencia podría llegar a 1.088 caballos (800 kW). En las simulaciones de carrera alcanza 612 CV (450 kW) constantes durante 30 minutos, es decir, la duración de una prueba de la Porsche Carrera Cup. En términos de tiempos por vuelta y velocidad máxima, el GT4 ePerformance está a la altura de las prestaciones de la actual generación de 911 GT3 Cup. Gracias a la tecnología de 900 voltios, con la máxima capacidad de carga la batería puede pasar del 5 al 80 % en unos 15 minutos. “El Festival de la Velocidad es realmente impresionante. Es un gran evento para los entusiastas de los coches y una meca del automovilismo como ninguna otra en Europa”, afirma el piloto oficial de Porsche Richard Lietz, que condujo el prototipo eléctrico en Goodwood. “Ya conocía el GT4 ePerformance por las pruebas realizadas. Es extremadamente rápido y muy divertido de conducir. Así es como me imagino el GT de propulsión eléctrica para competición del futuro. Su aerodinámica está diseñada para ser eficiente, porque el coche tiene que ser capaz de aguantar toda la distancia de la carrera. Se encuentra más a gusto en los circuitos que en las pruebas de montaña, como esta de Goodwood. Por eso, un tiempo de 45,5 segundos y el segundo puesto en la clasificación general encajan en nuestras expectativas”.


AUDI: cambia del camión al tren para reducir el impacto ambiental

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Audi estrena un enfoque integral de la logística neutral en emisiones de carbono: los módulos y celdas de baterías procedentes de Hungría se transportarán a Bruselas en tren, en lugar de hacerlo en camión. Este cambio reducirá las emisiones anuales de carbono en unas 2.600 toneladas, y sirve como modelo para revolucionar, en la medida de lo posible, todos los envíos de componentes para la producción de baterías. La reducción de la huella ecológica de la compañía es el objetivo central del programa medioambiental Mission:Zero. Es un logro importante en el camino de Audi hacia la sostenibilidad general: los componentes para la producción de baterías en la planta de Audi en Bruselas ya no se entregarán por camión desde Hungría, sino que llegarán por ferrocarril, con los trenes de DB Cargo. Esta medida reducirá radicalmente las emisiones de carbono, además de permitir una reducción de los costes. El cambio del medio de transporte para cubrir los trayectos entre Hungría y Bruselas, que se inició en mayo y está previsto que se complete a principios de 2023, es un anticipo: “Bruselas desempeña un papel pionero, pero hemos desarrollado este concepto de logística sostenible para los módulos y las celdas de las baterías en toda la red de producción de Audi”, explica Dieter Braun, responsable de la Cadena de Suministro de AUDI AG. En el futuro, esta solución se aplicará en todos los centros de producción en los que sea viable.


PEUGEOT: el hidrógeno llega a las flotas

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Con su exigencia de reducir drásticamente las emisiones locales de sus vehículos, PEUGEOT se ha convertido en uno de los primeros fabricantes en ofrecer una furgoneta alimentada por pila de combustible de hidrógeno de serie: la PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen. Con este nuevo modelo, que dispone de las tecnologías de electrificación más avanzadas, PEUGEOT continúa ampliando su oferta de movilidad sin emisiones contaminantes. La pila de combustible garantiza un rápido repostaje, lo que abre la posibilidad de un uso intensivo sin emisiones, hasta ahora imposible con el resto de tecnologías disponibles. Tres minutos son suficiente para almacenar el hidrógeno necesario para recorrer varios cientos de kilómetros en modo 100% eléctrico. Ésta será la clave para atraer a nuevos usuarios a los vehículos eléctricos. El hidrógeno se está convirtiendo en un pilar fundamental de la transición energética. Se han anunciado numerosos proyectos internacionales, especialmente en Europa, y se está desarrollando un ecosistema gracias a numerosas inversiones. La inversión de la Alianza Europea de Hidrógeno Limpio se estima que es de unos 60.000 millones de euros. La red de distribución de hidrógeno ha sido impulsada por varios planes gubernamentales y está en constante crecimiento en Europa, y PEUGEOT trabaja directamente con los proveedores de energía para ofrecer diferentes ofertas. El objetivo de la marca es claro: invertir en una nueva solución de movilidad sin compromisos con cero emisiones de CO2 y convertirse en el líder en movilidad con hidrógeno. La pila de combustible alimentada por hidrógeno responde completamente a las exigencias más estrictas de la movilidad sin emisiones; se adapta a todos los tipos de uso -intensivo, largas distancias, carga rápida y máximo volumen útil de carga- sin emitir nada más que agua, liberada en forma de vapor por su tubo de escape. El nuevo PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen utiliza una tecnología de nueva generación denominada “Next gen e-Van Hydrogen efficiency”. Con la plataforma modular multi-energía EMP2 (Efficient Modular Platform), el PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen es un vehículo 100% eléctrico que combina dos fuentes de energía eléctrica gracias al innovador sistema “mid-power plug-in hydrogen fuel cell electric” de STELLANTIS. Este sistema combina una batería recargable en la red eléctrica con la pila de combustible alimentada por el hidrógeno contenido en los depósitos bajo el piso del vehículo. El PEUGEOT e-EXPERT Hydrogen se beneficia de todas las ventajas del hidrógeno, de la tecnología de baterías y de la propulsión eléctrica.


MERCEDES-BENZ: nuevo récord del VISION EQXX

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El Mercedes-Benz VISION EQXX bate su propio récord de eficiencia en conducción real con otro viaje de más de 1.000 km con una sola carga de batería. Tras su primer viaje desde Stuttgart a Cassis (Francia) en abril, en el que batió el primer récord, el vehículo de pruebas ha puesto el listón aún más alto con un viaje por carretera de 1.202 km desde Stuttgart a Silverstone (Reino Unido). Tras superar un cierre de autopista y un exigente enlace por campo a través cerca de Stuttgart, el VISION EQXX cruzó la frontera francesa cerca de Estrasburgo y luego atravesó el norte de Francia a velocidades de autopista hasta Calais, donde embarcó en el Eurotúnel. Siguiendo su viaje por el Reino Unido, tomó la M25 alrededor de Londres y luego se detuvo en el Mercedes-Benz Grand Prix de Brackley. Allí le esperaban los expertos en Fórmula 1 y Fórmula E que ayudaron a desarrollar su avanzado tren motriz. A continuación, el VISION EQXX se dirigió a Silverstone, donde fue recibido por el piloto invitado Nyck de Vries. El holandés, que compite en el equipo de Fórmula E de Mercedes-EQ, optó por no ir con tanta tranquilidad con el vehículo de investigación, llevándolo hasta su límite de velocidad máximo de 140 km/h en el emblemático circuito británico. Aprovechando la ocasión, completó 11 vueltas, utilizando la última carga en el pit lane. A lo largo del viaje por carretera, el VISION EQXX aprovechó su innovador sistema de gestión térmica para lograr un consumo medio de 8,3 kWh/100 km ante el intenso tráfico y las temperaturas veraniegas. Además de probar la eficacia de las tecnologías de eficiencia eléctrica de Mercedes-Benz en una amplia gama de escenarios de tráfico reales, los viajes de larga distancia del VISION EQXX en carreteras públicas proporcionan a los expertos en I+D datos muy valiosos para el programa de desarrollo en curso. "El viaje continúa: ¡aún más lejos, aún más eficiente! Una vez más, el VISION EQXX ha demostrado que puede recorrer fácilmente más de 1.000 km con una sola carga de la batería, esta vez enfrentándose a un conjunto totalmente diferente de situaciones en el mundo real. Como Mercedes-Benz se esfuerza por ser totalmente eléctrico en 2030, siempre que las condiciones del mercado lo permitan, es importante mostrar al mundo lo que se puede lograr en términos reales mediante una combinación de tecnología de vanguardia, trabajo en equipo y determinación", afirma Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG, Director de Tecnología, responsable de Desarrollo y Compras.


VOLKSWAGEN: presentó un adelanto de su primer berlina 100% eléctrica

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“Con el modelo ID. AERO1 estamos ofreciendo un avance de cómo será el próximo miembro de la familia ID. Un coche con un diseño emocional y al mismo tiempo altamente aerodinámico, que ofrece una autonomía de más de 600 kilómetros, un espacio excepcional y un interior de alta calidad”, señala Ralf Brandstätter, consejero delegado de la marca Volkswagen Turismos. “Como parte de nuestra estrategia ACCELERATE, estamos impulsando con gran rapidez la electrificación de nuestra gama de modelos. Después del ID. 4, este modelo será nuestro próximo coche global para las regiones de Europa, China y Estados Unidos”. El prototipo cuenta con una longitud de aproximadamente cinco metros y un diseño aerodinámico. Su techo de estilo coupé, con una elegante inclinación, ayuda a conseguir un coeficiente de arrastre de 0,23. La plataforma modular de propulsión eléctrica (MEB) de Volkswagen también permite incluir voladizos cortos, una larga distancia entre ejes y un interior excepcionalmente espacioso. El ID. AERO dispone de una potente batería de iones de litio con una capacidad energética de 77 kWh. Al combinar un accionamiento eficiente y unas excelentes propiedades aerodinámicas, el ID. AERO alcanza una autonomía de hasta 620 kilómetros (WLTP)5. Mediante el prototipo del ID. AERO próximo a la producción, Volkswagen está acelerando su ofensiva eléctrica en China en el marco de su estrategia ACELERATE. Después de los modelos ID.32, ID.4 e ID.63, la versión de serie del ID. AERO ya será la cuarta serie de modelos totalmente eléctricos en China, cuyo lanzamiento al mercado está previsto para el segundo semestre de 2023. Habrá dos variantes, una para cada empresa conjunta de Volkswagen. Mediante la aplicación de su estrategia regional, Volkswagen aspira a convertirse en el principal proveedor de vehículos sostenibles en China. Para el año 2030, se prevé que al menos uno de cada dos vehículos vendidos en este país sea eléctrico. Volkswagen está impulsando su ofensiva eléctrica en todo el mundo siguiendo su hoja de ruta «Way to Zero». En el futuro, la versión de serie del ID. AERO, el nuevo modelo de alta gama de la familia ID., se ofrecerá en todo el mundo, incluyendo China, y por supuesto, Europa y Norteamérica.

 

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