La escudería británica McMurtry Automotive batió hoy el récord histórico de la trepada de Goodwood, durante el último día del Festival of Speed 2022. El Spéirling EV es un deportivo 100% eléctrico y con un ventilador bajo el vehículo para generar efecto suelo, que quebró la marca lograda hace tres años por el Volkswagen ID R, también eléctrico

El piloto Max Chilton (ex Marussia en la Fórmula 1) logró un tiempo de 39.08 segundos para cubrir el kilómetro y medio de la trepada. Es decir, fue 0.8 segundos más rápido que el VW.

La escudería McMurtry había anunciado antes del comienzo del evento que intentaría batir el récord del trazado con su pequeño deportivo de 3.2 metros de largo y 1.5 de ancho.

En la jornada de hoy, el Spéirling se enfrentó también a otros deportivos eléctricos como la Ford Transit Supervan de 1.973 caballos (leer más) y el Porsche GT4 E-Performance de 1.072 (leer más).

McMurtry todavía no reveló las características técnicas oficiales de su Spéirling, pero todo indica que genera 1.000 caballos de potencia y que pesa menos de mil kilos. Esto le permite lograr una relación peso/potencia un 40% superior al de una Bugatti Chiron. El fabricante declara que acelera de 0 a 300 km/h en 9 segundos.

Mirá el video del nuevo récord en Goodwood acá abajo.

C.C.


VIDEO: McMurtry Speirling - Récord en Goodwood

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com