La pick-up chica de Ford tiene una peculiaridad: si bien es producida en México, ni en ese país se vende la versión híbrida que es reservada para mercados como el de EE.UU. Ahora, la marca del óvalo está preparando una versión PHEV o Plug-In Hybrid, que además ofrecerá tracción 4WD, y así lo demuestran estas fotos espía de Motor1.

Aunque esté camuflada, queda a la vista lo que podríamos llamar un aplique estilo pechera de Darth Vader que aclara todas las dudas ya que tiene escrito PHE-V y 2.1L. También hay un tema relacionado con el peso, ya que lleva la leyenda “Base Weight” con el 1.684 tachado y una flecha que apunta a 1790. Si los números describen kilos, el primero es bastante similar al peso de la versión 4x4 de la camioneta y el segundo incluiría el paquete de baterías.

La Maverick fue desarrollada desde su inicio para recibir baterías. La versión híbrida convencional (HEV) usa la misma configuración que Kuga Hybrid con un 2.5L de ciclo Atkinson y batería de 1.1 kWh, pero siguiendo al SUV podría incluir una batería más grande, de 14,4 kWh que permite hasta 64 km puramente eléctricos.

La Kuga PHEV suma el 2.5L de 152 cv y 200 Nm con un motor eléctrico de 132 cv para un total de 224 cv y un consumo general combinado de 1 L/100 km. Habría que ver si Ford colocará directamente esta mecánica en la Maverick o si esa leyenda “2.1L” habla de alguna novedad mecánica. En Argentina tenemos la versión HEV (híbrido convencional) del SUV para el Segmento C que ofrece 205 cv y tracción AWD.

Galería: Ford Maverick Plug-In Hybrid fotos espía

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