Lejos de bajar las patas delanteras, el Cavallino sigue más vivo que nunca con el anuncio de 15 novedades entre 2023 y 2026, incluyendo un modelo 100% eléctrico para 2025, la posibilidad de otro alimentado con hidrógeno, y todo esto sin contar al Purosangue, su primer SUV (o FUV como lo llama la marca) que debutará en septiembre de este año.

Todos los anticipos surgen de lo expresado por la propia Ferrari durante el Capital Markets Day 2022 que sumó más detalles sobre la electrificación. Los italianos anunciaron que el 60% de la gama estará electrificada para 2026, con el 55% híbrido y el 5% alimentado a pura batería. El resto de la oferta del Cavallino seguirá siendo a pura combustión aprovechando que la obligación de tener una oferta puramente eléctrica entrará en vigencia en 2035, al menos en la Unión Europea.

Preparándose para las próximas normativas, hacia 2030 Ferrari incrementará la electrificación de su gama, que llegará al 80% repartido: mitad híbrido, mitad cero emisiones. Curiosamente, en ese lapso, la casa de Maranello habrá invertido la proporción actual que es 80% naftera. El objetivo será llegar a la neutralidad en la huella de carbono hacia el 2030, con un proceso integral que tenga en cuenta producción, materiales, reciclado y más.

Pasando a los caballos, Ferrari anunció que ya está trabajando en el sucesor de LaFerrari y tendrá más modelos especiales de la serie Icona. Finalmente, la marca asegura que el modelo puramente eléctrico será digno de llevar el escudo con el cavallino rampante con características únicas y tecnología derivada de la competición. Un dato especial es que tendrá su propio sonido, pero no será generado artificialmente, sino que vendrá de los motores mismos.

Respecto del Purosangue, ya sabemos que será V12 aspirado, lo que no quita que más adelante aparezcan versiones electrificadas. Los de Maranello quieren dejar claro dos aspectos, por un lado, será más un deportivo alto y espacioso que un SUV, y por el otro que no se “comerá” al resto del establo, sino que representará solo el 20% de las ventas de la marca.

Galería: Ferrari Capital Markets Day 2022

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