Peugeot presentó ayer en la Argentina la etapa local de “Move to Electric”, la nueva estrategia global del grupo Stellantis que se propuso alcanzar la “huella de carbono cero” en el año 2038 y vender cinco millones de autos eléctricos en todo el mundo para 2030 (comparados con los apenas 200 mil que matriculó en 2021). Además, en ese mismo año, Stellantis dejará de vender autos con motores de combustión interna en toda Europa.

¿Y en la Argentina? La estrategia local de “Move to Electric” para la marca del León arrancó con el lanzamiento comercial de la nueva 3008 Hybrid4, el primer híbrido enchufable de Peugeot en nuestro país, de la cual esperan vender unas 150 unidades de acá a fin de año (ver equipamiento y precios).

Si bien en la Argentina ya se venden otros vehículos plug-in hybrid, Peugeot considera que su producto es el primero en su tipo que pertenece a una marca generalista: “Porque los otros son de marcas premium”, dijo Franklin Bendahan, director de la marca en Argentina, en referencia a los DS 7 Crossback E-Tense (leer crítica) y Mercedes-Benz GLC 350e (leer crítica).

“Por posicionamiento en precio, nuestra 3008 Hybrid4 va a competir contra las Ford Kuga Hybrid y Toyota Rav4 Hybrid, aunque esos modelos son híbridos, aunque no enchufables”, aclaró.

Después de la 3008 Hybrid4, el próximo lanzamiento electrificado de Peugeot en la Argentina será la nueva e-2008 GT totalmente a baterías, que ya se exhibió durante el verano a modo de avant-premiere, en Cariló (ver nota y fotos).

¿Y qué hay del e-208? La versión 100% eléctrica del hatchback para el Segmento B (chico) ya se comercializa en países vecinos, como Brasil y Uruguay (leer crítica), pero por el momento no hay planes ni de importarlo ni de fabricarlo en la planta de El Palomar (aunque la Plataforma Multienergética CMP así lo permitiría).

¿Esto significa que ya hay que comenzar a despedirse de los Peugeot con motores de combustión interna? No, para el 2041 todavía falta bastante. Por ese motivo, para antes de fin de año sigue confirmado el lanzamiento local de la pick-up Peugeot Landtrek, que tendrá clásicos motores turbodiesel (leer crítica).

IMG_7596

Peugeot lanzó ayer a la venta en la Argentina la nueva 3008 Hybrid4 (ver equipamiento y precios).

IMG_7595
La presentación completa y el análisis de mercado de Peugeot Argentina se puede ver en la galería de fotos de acá abajo.

Galería: Peugeot Argentina - "Move to Electric"


ADEMÁS

En el Twitter de @Motor1Argentina

 
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com