Hay pocos modelos tan veloces, hermosos y legendarios como el GT40, y ahora hay una versión 100% eléctrica hecha con tal nivel de calidad y precisión que es el único de su especie que figura en le registro oficial de Shelby. ¿Qué lo hace tan especial?
Creado por Everrati, lo primero que se destaca es la autenticidad, controlado y documentado todo el proceso de creación con sumo rigor. Sobre eso hay que sumarle dos motores eléctricos en la parte trasera, manteniendo la configuración original, aunque cambiando el tipo de alimentación. Finalmente, este GT40 no es ni lento ni perezoso con 811 cv y 800 Nm.
Alimentado por baterías de iones de litio de 60 kWh colocadas en los laterales de la cabina, este GT40 casi replica la distribución de pesos original pasando del 38/62 de antaño a un 40/60, entre frente y retaguardia. Además, el peso final del Everrati es de 1.320 kilos, lo que le permite un 0 a 96 km/h (60 mph) inferior a los cuatro segundos. Solo la velocidad máxima no es digna de Le Mans con 201 km/h. Otro aspecto rápido es la recarga, que puede pasar del 20 al 80% en 45 minutos. La autonomía queda limitada a 200 kilómetros.
La experiencia clásico-ecológica se complementa con dos artilugios tecnológicos. El GT40 eléctrico tiene un modo Carrera que activa el sonido de un V8 y tiene una palanca de cambios que genera pausas en la entrega para simular el paso de velocidades. El resultado, según el productor de este bólido, es la experiencia visceral que lleva a sus usuarios al mundo de la competición de los 60s, pero obviamente con cero emisiones.