La Tiguan, SUV para el Segmento D (mediano) de Volkswagen, tendrá un nuevo restyling y ya han aparecido fotos espía en las que se la ve en pruebas, y la novedad más importante pasa porque, por primera vez, tendrá una versión completamente eléctrica

La Tiguan viene siendo comercializada en algunos mercados con paquetes híbridos enchufables, pero nunca antes había tenido una versión impulsada a baterías completamente EV. Según informaciones preliminares, se pudo saber que no formará parte de la familia ID de Volkswagen

Hasta el momento, se esperaba que todas las inversiones de VW en autos eléctricos se concentraran en la familia ID, pero ahora quedó claro que los modelos tradicionales de su catálogo también podrán tener versiones EV. La estrategia ya está confirmada para el Jetta next-gen, y ahora todo indica que también se aplicará a la nueva Tiguan. 

Volkswagen ya informó de manera oficial que para 2030 pretende centrar el 70% de sus ventas en Europa, y el 50% en China, en autos eléctricos y alcanzar un objetivo tan ambicioso sería imposible solamente con los modelos de ID. Inside EVs Argentina pudo manejar los ID.3 e ID.4, que hasta el momento no llegaron al país, y la crítica la podés leer acá.  

En nuestro mercado actualmente se vende la Tiguan All Space lanzada en 2021 (ver nota) y también su versión más potente, la AllSpace 350 TSi 4Motion. El nuevo restyling de esta SUV se presentará a nivel mundial en la segunda mitad de 2024 y se espera que termine saliendo al mercado un año más tarde. 

Volkswagen Tiguan Spy Fotos

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com