Luego de que marcas como Lamborghini, Lotus e inclusive Ferrari decidieran entrar al mundo de los SUV (no vamos a mencionar a Porsche, que ya lleva 20 con el Cayenne), McLaren estaría a punto de claudicar ante la última moda automotriz. La casa de Woking ya estaría planeando su primer crossover que llegaría hacia fines de la década y además, sería completamente eléctrico.

Si bien hay poca información concreta, según la publicación Autocar, sus informantes en la marca inglesa aseguran que el SUV tendrá bajo despeje para garantizar prestaciones propias de un superdeportivo. También se hará un trabajo intensivo para mantener el peso contenido. Conociendo los desarrollos de la marca, el chasis será de carbono.

Al llegar “tarde” McLaren tendrá que innovar por lo que habría una versión con tres motores, con dos en un eje para mejor motricidad y baterías de estado sólido que son más ligeras, potentes y rápidas de cargar. Obviamente, el precio final sería tan importante como las prestaciones del SUV y se espera que ronden los 420.000 dólares.

Actualmente hay varios SUV superdeportivos de lujo, además del Cayenne, están los Lamborghini Urus, Aston Martin DBX y próximamente Ferrari se sumará con el Purosangue, por solo nombrar algunos.

McLaren tiene actualmente un SUV, aunque no es un modelo propio, estamos hablando del Buggy que compite en la Extreme E. El modelo es eléctrico con dos motores que suman 545 cv, pesa 1.780 kilos y usa una batería de 54 kWh. Esperá que el modelo de producción ronde o supere los 2.000 (lo que pesa aproximadamente el nuevo Lotus Eletre), pero que también tenga una batería un poco más grande y, sobre todo, muchos más caballos.

Galería: McLaren Extreme E

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com