Las normas anticontaminación van indicando un futuro donde los motores eléctricos y las baterías tienen cada vez más preponderancia, a tal punto que ni M, la división deportiva de BMW, podrá escapar a ello comenzando por su próxima creación, el XM.

Mientras la electrificación de M se vaya aplicando, Frank van Meel, CEO de BMW Motorsport, confirmó que la próxima generación del M2 mantendrá solo el motor de seis cilindros en línea y tracción trasera. Tan purista será que inclusive será ofrecido con caja manual. Según el ejecutivo ya iremos viendo distintos grados de electrificación de la gama M, empezando por la mildybrid de 48V. La escalada irá en aumento pasando por los Plug-In hasta llegar finalmente a una gama totalmente a baterías.

El nuevo M2 G87 iniciará su producción a fines de 2022 en México. Se espera que tenga el mismo tres litros bi turbonaftero de los M3 y M4 con 450 cv y la opción de caja manual de seis velocidades o automática de ocho.

En Argentina ya tuvimos al anterior del Serie 2 y previamente el Serie 1 Coupé, su antecesor. Pocos días atrás se presentó la nueva generación en versión M240i xDrive con un 3.0 turbonaftero de 387 cv, 500 Nm y tracción integral.

Galería: New 2023 BMW M2 Spy Shots

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