El Parlamento Europeo, con sede en Estrasburgo, Francia, acaba de dar un paso más con respecto al fin de los motores a combustión y prohibió, a partir de 2035, la fabricación de nuevos vehículos que emitan C02. 

Desde esa fecha en adelante, todos los vehículos "ligeros" tendrán que ser puramente eléctricos o de hidrógeno en Europa. La iniciativa se aprobó por 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstensiones.  

Además, según destacó el medio español ABC, se fijó un recorte en las emisiones para los autos y camionetas nuevas de un 65% para 2030 (actualmente el tope está fijado en 37,5%) y del 100% en 2035, lo que terminará en forma definitiva con los motores a combustión. 

Esta medida, que se hará efectiva en los 27 países miembro de la Unión Europea, supone en adelantar en cinco años el fin de los autos a combustión en el Viejo Continente: en principio la fecha pactada había sido 2040

La Unión Europea quiere garantizar la neutralidad de emisiones en 2050 y ha fijado el llamado plan 'Fit for 55' (traducido como 'en forma para el 55'). A este objetivo de las cero emisiones hay que añadirle el deseo de duplicar las energías renovables hasta obtener una cuota del 40% en 2030, o la elevación del precio de la tonelada de CO2 en el mercado de emisiones.

Este plan aún tiene que ser pactado por el Parlamento Europeo y los diferentes gobiernos de los países miembros. No obstante, esto incluye la creación de un fondo social de 72.000 millones de euros, para suavizar el impacto que pudiera tener el cambio en la vida diaria de millones de europeos.

 
Parlamento europeo
La votación en el Parlamento Europeo.

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