Sorpresa con Moño: por medio de un escueto anuncio -que incluyó el saludo de rigor por el Día del Periodista- en la tarde de ayer llegó al inbox de InsideEVs Argentina un mensaje del equipo de prensa de General Motors Argentina. El próximo lunes a las 19 se realizará un “anuncio regional, donde se darán a conocer las próximas novedades acerca de vehículos 100% eléctricos”. Las novedades se difundirán a través del canal de YouTube de Chevrolet Argentina.
La noticia se percibe como muy relevante, por cuanto la firma había realizado en el pasado demostraciones con su producto Bolt en la provincia de Santa Fe (ver nota) y planes para comercializarlo en la Argentina. Todo indica que ahora se anunciará una estrategia más concreta.
Chevrolet es una de las marcas que todavía no comercializa ningún vehículo híbrido, híbrido suave ni eléctrico en la Argentina. A nivel global, la estrategia de GM consiste en avanzar a gran velocidad hacia productos 100% eléctricos, sin hacer escalas previas en hibridaciones (leer más).
La incógnita con respecto al anuncio del próximo lunes radicará en saber si se tratará de modelos globales basados en su nueva tecnología Ultium (ver nota), o si por el contrario serán desarrollos específicos para la región (la más improbable de las hipótesis). Como sea, allí estará InsideEVs Argentina para contarles todo lo que suceda, tanto en esta página como en nuestras redes sociales.