BOSCH: apunta al hidrógeno

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Bosch está avanzando muy rápidamente en el hidrógeno verde. En su camino hacia una acción climática efectiva, la compañía planea no solo utilizar este nuevo combustible, sino también ser una de las empresas que lo produzcan. Por eso se está diversificando con el objetivo de desarrollar componentes para electrolizadores, que utilizan la electrólisis para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno. Idóneamente, la electricidad para este fin se debería de generar a partir de fuentes renovables tales como la eólica o la fotovoltaica, y cuyo resultado es conocido como ‘hidrógeno verde’. “No podemos darnos el lujo de retrasar más la acción climática, por lo que nuestro objetivo es utilizar la tecnología de Bosch para respaldar la rápida expansión de la producción de hidrógeno en Europa”, dijo Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Bosch en la presentación de las cifras anuales de la compañía. “Para conseguirlo, aprovecharemos nuestro conocimiento en tecnología de celdas de combustible”, agregó Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración y presidente del área empresarial Mobility Solutions. Basándose en esta experiencia, Bosch asignará el desarrollo de los componentes de electrolizadores a Mobility Solutions, invirtiendo para tal fin unos 500 millones de euros hasta finales de la década. A la luz de la diversificación energética, el alejamiento de los combustibles fósiles y la necesidad de reducir las emisiones de CO2, la demanda de hidrógeno verde está creciendo rápidamente, no solo en industrias que consumen mucha energía como el acero, los productos químicos y el transporte pesado, sino también en edificios privados. Según la UE, la demanda aumentará anualmente en unos diez millones de toneladas métricas hasta 2030. Para ayudar a las empresas y a la sociedad a reducir su dependencia de los combustibles fósiles y aprovechar nuevas formas de energía, Bosch tiene la intención de invertir, durante los próximos tres años, unos tres mil millones de euros en tecnología climáticamente neutra como la electrificación y el hidrógeno.


MITSUBISHI: el nuevo ASX tendrá dos versiones híbridas

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Lo nuevo de Mitsubishi Motors para el mercado europeo se llamará ASX, un automóvil que “tiene como objetivo satisfacer las diversas necesidades de los conductores de vehículos urbanos de tipo SUV, priorizando las bajas emisiones y el ahorro de combustible a la vez que se ofrece un gran rendimiento”, según el comunicado de la marca. Por ahora se anunciaron 5 motorizaciones, dos de las cuales serán híbridas, convirtiéndose en la primera marca japonesa que presente un sistema de este tipo en Europa. Encabezando la oferta del nuevo ASX estará la versión PHEV, híbrida enchufable, que sigue la estela de sus hermanos mayores, el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV, con un motor de gasolina de 1,6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh. Todos los trenes motrices estarán disponibles desde su lanzamiento en la primavera de 2023, aunque la configuración de la gama puede variar según el mercado.

• Híbrido (HEV) 1.6 l: motor de gasolina de 1,6 litros, con dos motores eléctricos y una batería de 1,3 kWh, acoplado a una caja de cambios multimodo sin embrague. Potencia: 145 CV. CO2: 107-113 g/km.

• Híbrido Enchufable (PHEV) 1.6 l: dos motores eléctricos y batería de 10,5 kWh, combinados con un motor de gasolina de 1,6 litros y caja de cambios multimodo sin embrague. Potencia (motor): 160 CV. CO2: 30-31 g/km.

El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabricará en la planta de Renault de Valladolid. En palabras de Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe: “La nueva generación del ASX se presenta como un producto altamente competitivo con una gama de sistemas de propulsión también altamente competitivos. Los requisitos de los clientes en el segmento europeo de los B-SUV suelen ser muy diversos, por lo que es importante que nuestra oferta de productos sea igualmente diversa para satisfacer sus necesidades. Con un SUV versátil y una gama que incluye los últimos sistemas de propulsión de gasolina, híbrido e híbrido enchufable, estamos seguros de que el nuevo ASX cumplirá con todas las expectativas”.


VOLKSWAGEN: la planta de Hannover arranca la producción de eléctricos con el ID.BUZZ

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Según Carsten Intra, consejero delegado del Comité Ejecutivo de VWCV: “El inicio de la producción en serie del ID. Buzz1 totalmente eléctrico es un hito importante para la electrificación de nuestra flota de vehículos y para la operación de fabricación en la planta de Hannover. El vehículo es un pilar fundamental para la plena utilización de nuestra planta, por lo que contribuye a salvaguardar el futuro de este    emplazamiento. Ahora por fin ha llegado el momento por el que el personal de VWCV ha trabajado duro durante los últimos años. Me gustaría agradecer a todos por este gran esfuerzo colectivo”. En la planta industrial de producción de vehículos en Hannover se llevaron a cabo otras reformas para la fabricación del nuevo ID. Buzz. Estas incluyeron la construcción de un nuevo taller de carrocería y nuevas secciones para las piezas eléctricas en la línea de montaje. “Durante los dos últimos años, la planta de producción se ha estado preparando continuamente producir los nuevos vehículos totalmente eléctricos, mientras que el T6.1 y, desde el año pasado, el nuevo Multivan se fabrican simultáneamente aquí en la planta de Hannover”, señaló Baumert durante los actos oficiales para anunciar el inicio de la producción. Josef Baumert añadió: “Actualmente estamos produciendo, aquí en nuestra planta de Hannover, tres líneas de productos ‘Bulli’ con tres conceptos de sistemas de propulsión diferentes. La complejidad de este proceso hace que se exija mucho a nuestra mano de obra”. Para asegurar el comienzo satisfactorio de la plena producción, unos 4.000 empleados han sido formados en las instalaciones sobre el nuevo modelo y los procesos de trabajo. “El inicio de la plena producción del ID. Buzz señala el lanzamiento de un nuevo icono aquí en la planta de VWCV en Hannover”, afirmó Christidis durante las presentaciones. “El ‘Bulli del futuro’ está protegiendo los puestos de trabajo en la sede de nuestra marca en Hannover”. Este año, Volkswagen Vehículos Comerciales tiene previsto producir hasta 15.000 unidades del ID. Buzz Pro1 y el ID. Buzz Cargo1 . Una vez que la producción alcance su capacidad total, en el futuro se podrán fabricar en Hannover hasta 130.000 vehículos al año. Ambas versiones del ID. Buzz son pioneras en materia de sostenibilidad: se compensan las emisiones de carbono asociadas a su producción y envío. Además, se están empleando materiales sintéticos reciclados y el interior del vehículo no está tapizado con cuero auténtico.


MINI: Sir Paul Smith presenta el MINI Recharged

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Reutilización creativa del más alto nivel: un clásico legendario se transforma en un coche eléctrico de nuevo diseño y modernizado para una conducción sin emisiones. Sir Paul Smith, diseñador conocido desde hace tiempo por los fans de la emblemática marca británica que lleva más de 50 años en el mercado, es la mente creativa que está detrás de esta colaboración. La presentación de este proyecto sostenible en el Salón del Mueble 2022 de Milán fue el escenario adecuado para que Sir Paul Smith y Oliver Heilmer, Jefe de Diseño de MINI, hablaran de enfoques sostenibles en el diseño de automóviles. El verano pasado, Paul Smith presentó el MINI STRIP en el salón del automóvil IAA de Munich: un concept car radicalmente reducido y sostenible. El modelo MINI Recharged de Paul Smith retoma ahora esta idea para explorar las posibilidades del diseño sostenible. "Tres aspectos describen perfectamente este coche: calidad, sostenibilidad y funcionalidad", explica el diseñador. "Este coche también respeta el pasado", añade Smith. Con este ejemplar único, Paul Smith retoma un proyecto aún más antiguo que le une a MINI desde hace más de 20 años: en 1998 creó el MINI Paul Smith Edition, limitado a 1.800 vehículos. El prototipo de esta edición única se pintó de un azul brillante basado en una muestra tomada de una de las camisetas favoritas de Paul Smith. El nuevo modelo único mantiene este inconfundible y memorable tono de color, mientras que la caja de la batería de color verde lima recuerda la paleta de colores de los años 90. Sin embargo, a pesar del rediseño, el espíritu original del coche se mantiene. El proyecto también trata de respetar el patrimonio y el diseño atemporal, en particular, la obra icónica de Sir Alec Issigonis, creador del primer Mini. "Cuando te mudas al piso de tu vieja tía, por respeto no lo cambias todo, pero te modernizas un poco", dice Smith. Sir Alec Issigonis desarrolló el Mini clásico en respuesta a la crisis del petróleo de 1959. Mínimo consumo de combustible, máximo aprovechamiento del espacio: esa fue la idea que convenció a millones de personas durante muchas décadas para invertir en un Mini, y sigue siendo en parte responsable del éxito de MINI en la actualidad. El concepto radicalmente reducido y sostenible del MINI Strip continúa en el interior del coche de nuevo diseño. Al prescindir deliberadamente de las piezas de adorno, la carrocería con su bandeja de suelo desnuda y sin revestimiento domina el interior, con alfombrillas rústicas hechas de caucho reciclado en la parte superior. Además de los materiales innovadores que ahorran recursos, el diseño de Paul Smith prescinde de instrumentos completos en otros lugares: un imán junto al volante aloja el smartphone, que, aparte del velocímetro, sustituye a casi todos los antiguos botones y funciones del salpicadero. El volante de su exclusivo modelo puede retirarse por completo para facilitar la entrada y la salida del coche: una solución innovadora y una broma irónica que simboliza el ingenio característico de Paul Smith. "Hemos hecho un coche de los años 90 totalmente relevante para hoy", así lo describe el diseñador. "Las ideas nunca son el problema, se pueden encontrar en todas partes. El reto es ponerlas en práctica. Aquí ha funcionado. Un sueño se ha hecho realidad", afirma. Los ingenieros de 'Recharged Heritage Limited' también son responsables de hacer realidad este sueño. El nuevo socio de MINI convirtió el Mini clásico en un vehículo sin emisiones instalando un motor eléctrico de 72 kilovatios. MINI ya ofrece el placer de conducir en serie y sin emisiones a nivel local con el MINI Cooper SE totalmente eléctrico (consumo combinado: 17,6 - 15,2 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km) y el MINI Cooper SE Countryman (consumo combinado: 2,1 - 1,7 l/100 km según WLTP, 2,1 - 1,9 l/100 km según NEDC; consumo eléctrico combinado: 15,5 - 14,8 kWh/100 km según WLTP, 14,8 - 14,1 kWh/100 km según NEDC, emisiones de CO2 combinadas: 47 - 39 g/km según WLTP, 48 - 44 g/km según NEDC) con tracción híbrida enchufable y está en camino de ofrecer un futuro totalmente eléctrico. Con el fin de exhibir el diseño único en el Salón del Mueble 2022 de Milán, la sala de exposición de Paul Smith se diseñará con los llamativos colores del MINI Recharged de Paul Smith. En el Salón del Mueble, los visitantes tendrán la oportunidad de ver por sí mismos el modelo de nuevo diseño, así como el MINI STRIP del año pasado. Pronto se revelarán más detalles sobre el proyecto MINI Recharged y el nuevo socio "Recharged Heritage Limited".


POLESTAR: su primer SUV de altas prestaciones llegará en octubre

Polestar, la empresa sueca de vehículos eléctricos ha anunciado que la presentación mundial de su último modelo, el SUV eléctrico de altas prestaciones Polestar 3, tendrá lugar en octubre de 2022. El Polestar 3 es el primer SUV que fabrica la empresa. El lanzamiento de este vehículo supone la entrada de Polestar en uno de los segmentos con más margen y crecimiento en la industria del automóvil, especialmente en Estados Unidos. Con el tiempo, el Polestar 3 ofrecerá una conducción autónoma mediante el avanzado sensor LiDAR de Luminar y una CPU NVIDIA. En el momento del lanzamiento, el Polestar 3 estará equipado con un tren motriz dual y una batería de gran capacidad con 600 km de autonomía (WLTP). La confirmación de la presentación mundial incluye un nuevo vídeo y la primera imagen clara del vehículo. Los clientes podrán reservar su Polestar 3 en los primeros mercados desde el mismo día de la presentación. Está previsto que la producción del Polestar 3 comience a principios de 2023 en Estados Unidos y China. “El Polestar 3 es el SUV para la era eléctrica. Nuestro diseño característico da un paso adelante con este potente vehículo eléctrico de lujo que transmite la fuerte personalidad de la marca”, comentó Thomas Ingenlath, CEO de Polestar. “Con este modelo damos al SUV un toque deportivo que responde a nuestra tradición de altas prestaciones.” Thomas Ingenlath añadió: “Para nuestra empresa se trata de un importante hito que impulsa nuestra trayectoria de crecimiento y nos lleva a una nueva fase.” Polestar tiene previsto presentar un vehículo nuevo al año durante los próximos tres años, empezando con el Polestar 3, y quiere estar presente en al menos 30 mercados globales a finales de 2023. Esta estrategia responde al objetivo de Polestar de multiplicar por 10 sus ventas globales, pasando de aproximadamente 29.000 en 2021 a aproximadamente 290.000 al final de 2025. Está previsto que Polestar empiece a cotizar en Nasdaq tras un acuerdo de concentración con Gores Guggenheim, Inc. (Nasdaq: GGPI, GGPIW y GGPIU) que podría cerrarse en la primera mitad de 2022.

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