¿QUÉ ES?: Son las primeras SUVs híbridas enchufables de Volvo a la venta en la Argentina. Se complementan con las versiones nafteras de las XC40 (Segmento C, compacto, leer más), XC60 (Segmento D, mediano, leer más) y XC90 (Segmento E, grande, leer más). Llegan importadas de Suecia (XC60 y XC90) y de Bélgica (XC40) y ya están a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Las XC60 T8 Recharge R-Design y XC90 T8 Recharged Plug-In Hybrid están equipadas con un motor 2.0 turbonaftero (cuatro cilindros, 320 cv y 400 Nm) y otro eléctrico (88 CV y 240 Nm), logrando un rendimiento total de 408 CV y 640 Nm. Las dos tienen tracción integral. La XC40 R-Design T5 (sólo tracción delantera) tiene un motor 1.5 litros (3 cilindros, 180 CV y 265 Nm) combinado con otro eléctrico (82 CV y 160 Nm), logrando una potencia total de 262 CV y 425 Nm. La autonomía en modo 100% eléctrico declarada es de 45 kilómetros.
LO MÁS: Las prestaciones deportivas: la XC60 acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, la XC90 en 5,6 y la XC40 en 7,3. Tanto la XC40, XC60 y XC90 vienen en una única versión R-Design que le dan un estilo más deportivo y equipamiento distintivo, como por ejemplo el equipo de audio Harman Kardon. Las XC60 y XC90 además están configuradas con cierta combinación de opcionales disponibles (más detalles en las fichas técnicas para descargar). Acompañando este lanzamiento, Volvo ya comenzó a instalar los primeros cargadores eléctricos de un total de 50 en Argentina (ver detalle).
LO MENOS: En la reciente presentación regional (leer más), Volvo mostró la actualización de las XC60 y XC90 que se lanzarán a la venta en Argentina a comienzos de 2023 que tendrán una diferencia en cuanto a la autonomía de la batería, que se duplicará (logrando 80 kilómetros en modo 100% eléctrico).
EL DETALLE: A pesar de tener una potencialidad enorme gracias a la combinación de motores, todas las versiones están limitadas a una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora, "reafirmando el compromiso de Volvo con la seguridad" (leer opinión).
PRECIOS: "Desde 87.500 dólares". Garantía de tres años o 100 mil kilómetros. Garantía de las baterías, cinco años.








